Baja tensión para el Río Carrión acorde a sus necesidades

DP
-

Licitada por más de 785.000 euros la adecuación técnica integral de una instalación «obsoleta», anterior a 1980

Baja tensión para el Río Carrión acorde a sus necesidades - Foto: Óscar Navarro

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha licitado en 785.642,94 euros  la reforma y adecuación técnica integral de la instalación de baja tensión del hospital Río Carrión, y es que se considera necesaria la actuación ante la obsolescencia de esta infraestructura eléctrica, que es anterior a 1980. 

Según recoge la memoria justificativa de la licitación, la situación actual de la instalación de baja tensión no permite suministrar toda la potencia necesaria para el hospital ante las continuas demandas de incremento de potencia eléctrica que «el Río Carrión requiere para satisfacer las demandas de asistencia sanitaria con equipos tecnológicamente avanzados y con nuevas prestaciones de servicios». «Por consiguiente, la situación es crítica y es absolutamente prioritario la realización de reformas que permitan al hospital atender a las crecientes necesidades mencionadas», se señala en la memoria.

Las empresas interesadas tienen hasta las 19 horas del 5 de marzo para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de los trabajos es de diez meses.

Por otra parte, señalar que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha adjudicado en  303.258,5 euros a Impermeabilizaciones Impalag la obra de reparación, mediante demolición y sustitución, de los techos de la planta 4ª del bloque de hospitalización del  Río Carrión, integrado en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa).

Frómista. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ve necesario continuar con la reforma integral del centro de salud de Frómista, de ahí que haya licitado la segunda fase,  y es que con el fin de mejorar los espacios asistenciales, de apoyo y servicio se precisa realizar obras de reforma para la instalación de climatización adecuada a la normativa actual y a los requisitos que demanda el edificio. Por esta razón, y en busca de una mayor eficiencia energética, se prevé en esta fase la sustitución de la caldera de propano existente y otros elementos de la instalación (bombas circuladoras, cuadros de control). Además, se complementa esta instalación con 20 paneles fotovoltaicos.

Esta segunda fase se licita en 188.805,64 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas tienen hasta las 19 horas del 5 de marzo para presentar sus ofertas.