Barruelo incluye en el presupuesto de 2021 ayudas Covid

Rubén Abad
-

Estarán destinadas a negocios afectados por la pandemia

Barruelo incluye en el presupuesto de 2021 ayudas Covid

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, anunció ayer que los presupuestos de la localidad minera para el ejercicio 2021 contemplarán ayudas municipales para los negocios afectados por la crisis sanitaria, cuyo proyecto «está prácticamente acabado, a falta de algún retoque». En este punto, el primer edil barruelano adelantó que, «en la medida de las posibilidades, se va a intentar arrimar el hombro, haciendo un esfuerzo importante».

Delgado destacó que «no es que sea mucho, pero en estos momentos difíciles, toda ayuda es poca», y recordó que «este año han introducido una modificación en la tasa del agua para devolver la cantidad del primer semestre a todos aquellos que se vieron afectados por los confinamientos». 

Asimismo, señaló que a los locales de restauración se les ha permitido la instalación y ampliación de terrazas, dado que los pequeños autónomos son una «parte fundamental del tejido empresarial de las economías locales». 

Por ello, Cristian Delgado apuntó que mientras él sea el alcalde de Barruelo de Santullán, y en la medida de las posibilidades, «se va a intentar ayudar, pero el resto de administraciones también deberían hacerlo», apostilló.