Contenedores rosas contra el cáncer de mama

ICAL
-

El Ayuntamiento de Palencia, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Bienestar Social, se suma a la campaña solidaria "Recicla Vidrio por ellas"

Contenedores rosas contra el cáncer de mama - Foto: dp

El Ayuntamiento de Palencia, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Bienestar Social, se suma a la campaña solidaria "Recicla Vidrio por ellas". Una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Fundación Contigo en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama y en favor del reciclaje de vidrio. 

Este año bajo el lema 'Invertir en investigación, es invertir en vida', formarán el primer equipo de fútbol femenino con el objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio, gracias a los contenedores rosas que se instalarán en más de 140 ciudades españolas, entre las que se encuentra la capital palentina.

En concreto, en la ciudad de Palencia, cuatro contenedores rosas estarán ubicados en la calle La Puebla, Avda. Derechos Humanos, Avda. Brasilia y calle Renault durante las próximas dos semanas para hacer visible la campaña y con el objetivo de que sus habitantes puedan sumarse al equipo.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Palencia animan a los ciudadanos a acercarse y aportar su granito de arena. "Para nosotros es un placer apoyar iniciativas como estas tan necesarias para avanzar en la investigación contra el cáncer de mama y cuidar nuestro planeta a través del reciclaje de envases de vidrio. Sí tan solo, dos o tres mujeres, tras verlos se exploran al llegar a casa, la campaña habrá merecido la pena", puntualizó la concejala de Bienestar Social, Rosario García, durante la presentación de la campaña en la que estuvo acompañada por el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina.

La iniciativa solidaria pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio, al mismo tiempo que promueve la investigación y la prevención del cáncer de mama. Una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en España y se calcula que se diagnostican más de dos millones de casos cada año alrededor del mundo.

La campaña solidaria se acercará a las calles de más de 140 municipios con más de 340 icónicos iglús rosas. El dinero recaudado esta novena edición irá destinado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, entidad cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y poner freno a esta enfermedad.