Hierro: La condena a Carrancio "no importa a los palentinos"

ICAL
-

El procurador de Vox por Palencia opina que fue "un enfrentamiento entre vecinos" y acusa a los medios de comunicación de "estirar el chicle" y tratarlo como un "asunto de Sálvame"

Hierro, a la derecha, junto a Gerardo Dueñas - Foto: Brágimo (ICAL)

El secretario y portavoz adjunto del grupo Vox en las Cortes de Castilla y León, David Hierro, cree que la condena al que fuera concejal de esta formación Ricardo Carrancio, por agredir a una persona con discapacidad y llamarla "puto cojo", se trata de un asunto "que no importa a los palentinos". "A los ciudadanos lo que les interesa es tener agua en sus plantaciones, disponer de una Unidad de Radioterapia después de 17 años de promesas o que las escuelas estén en buen estado. No les importan cuestiones de enfrentamientos entre vecinos y eso es lo que fue", declaró.

Hierro criticó, además, la labor de los medios de comunicación por intentar convertir lo sucedido en "cuestiones de Sálvame". Así respondió el procurador al hecho de que Ricardo Carrancio haya sido expulsado del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia como respuesta a la sentencia condenatoria y ante su negativa a dimitir de su cargo. De hecho, ahora mismo Carrancio ocupa el Salón de Plenos como concejal no adscrito.

"Se le ha expulsado por tener un conflicto entre vecinos. Estirar el chicle no lleva a nada", concluyó Hierro, que además desmintió los rumores de crisis en el seno del partido a nivel provincial. Aseguró que Vox goza "de buena salud" en Palencia. "Así queda demostrado con mi comparecencia hoy aquí como secretario y portavoz adjunto del grupo en las Cortes en compañía de Gerardo Dueñas, que es consejero de Agricultura y Ganadería y miembro del Comité Ejecutivo de Vox en Palencia", remarcó.