Más actividades para los jóvenes

David Correia
-

Otro año más, la Diputación ofrece a los escolares de la provincia distintas actividades deportivas, físicas y de ocio para los niños

Los Juegos Escolares 2022/23 se presentaban en la mañana de ayer en la Diputación. - Foto: Sara Muniosguren

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el diputado de Deportes, Francisco Pérez y el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, presentaban en la mañana de ayer el programa de los Juegos Escolares para el curso 2022/23.

Tras los años marcados por la pandemia, la nueva edición regresa a la normalidad. Existen dos modalidades de actividades que se ofrecerán a un total de 42 centros escolares de la provincia, y para las que se cuenta con un presupuesto de 162.497 euros.

Programa competitivo. Dentro del programa de competición se incluyen deportes como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, duatlón, fútbol sala, orientación, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol.

En concreto se ha reforzado la actividad de atletismo, que añadirá más días, tanto de pista cubierta como al aire libre y cross. El baloncesto y el balonmano también han gozado de mejoras, dando respuesta a la demanda de los distintos centros escolares. Serán actividades con mayor grado de competitividad.

No competitivo. En segundo lugar, se incluye un programa de diferentes actividades en las que reinarán los eventos de ocio pero sin llegar a una exhaustiva competición en sí.

Al XV Certamen de Narración Deportiva ya presentado en los últimos días, se suman actividades como Deporte y Cultura, un programa que se celebrará en febrero y que trata de «acercar a los escolares de la provincia al fascinante mundo del teatro». En marzo se producirá la «ya consolidada» Semana Blanca Escolar, que trasladará a 200 estudiantes a la localidad oscense de Jaca para practicar esquí. En abril, tiempo para el Mes de la actividad física, con «jornadas de promoción deportiva», en la que los escolares podrán practicar modalidades como baloncesto, balonmano o rugby, entre otras.

Además, continúa el curso de iniciación al ajedrez Disfruta aprendiendo a jugar al ajedrez, cuya primera edición se celebraba el pasado curso congregando a un centenar de jóvenes.