La energía de una ciudad

Alberto Moreno
-

El pabellón, 'La Caldera de Castilla' , se llenará en los partidos del play-off de mañana y el domingo ante el HLA Alicante

La energía de una ciudad - Foto: Óscar Navarro

Zunder Palencia podría jugar este fin de semana sus dos últimos partidos de la temporada en el pabellón, en La Caldera de Castilla. Para ello, tendría que darse el caso de ganar la eliminatoria de los cuartos de final del play-off en Alicante, sin llegar al quinto partido y que, en caso de pasarla, la final four no se juegue en la capital palentina. 

Sea como sea, lo que parece claro es que el pabellón se va a llenar para presenciar los dos primeros partidos entre los morados y el Alicante, el viernes, a las 21 horas, y el domingo, a las 19,30. Quedan contadas entradas en venta anticipada, todas ellas de la parte superior de ambos fondos, dado que los laterales están ocupados. A las doce de la noche del miércoles finaliza el plazo de reserva de asientos de los abonados y aquellas localidades que queden libres por no retirarse se pondrán a la venta desde el jueves y seguro que se agotarán de forma inmediata. Se ha reservado una zona en un fondo para la afición rival, pero todavía no se sabe el número de seguidores alicantinos que acudan. En tal caso, esas localidades restantes se pondrían a la venta en taquilla antes de cada partido, junto a otra cantidad para cumplir con la ordenanza de espectáculos. Las cerca de 4.500 localidades del pabellón se ocuparán. Habrá llenazos. El slogan de este play-off, La energía de una ciudad, se cumplirá.

alicante. El cuadro alicantino afronta este play-off sin presión alguna, lo que les convierte en doblemente peligroso. Un lobo con piel de cordero. Aunque en la liga regular perdieron los dos partidos ante el Zunder, durante esta temporada han sido capaces de doblegar al mismísimo campeón, el Andorra, al descendido SanPablo Hereda de Burgos y al histórico Estudiantes. Para el o los encuentros ante el Zunder en el  Centro de Tecnificación, sus abonados tendrán entrada gratuita y podrán disponer de hasta dos localidades a mitad de precio. El resto de precios para el público en general se mantiene en relación a la liga regular, siendo la más cara de 15 euros y la más barata de diez euros.