Renault lanza talleres de programación para hijos de empleados

DP
-

Renault lanza talleres de programación para hijos de empleados

Renault Group ha puesto en marcha en la factoría de Villamuriel de Cerrato talleres de iniciación a la programación para hijos de empleados, dentro de la esfera de la digitalización y con el objetivo de acercar la ciencia y atraer la curiosidad de las futuras generaciones. En ellos participaron un total de 24 niños, entre los siete y los once años, que estuvieron acompañados por sus padres. Se tratan de unas acciones que continuarán en el resto de los centros a lo largo del mes de febrero.

Desde la compañía señalaron que la creatividad y las competencias educacionales básicas se desarrollan con multitud de herramientas como la programación, robótica, ciencia o el diseño 3D. Durante estos talleres, los alumnos han descubierto Scratch, un sistema que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación: comandos sencillos, coordenadas.

Con la ayuda de un profesor especializado han creado un pequeño programa para poder manejar un Austral y que este gire a demanda como un coche real en todas las direcciones. Después, se añadió un circuito y se programó al coche para ir siguiéndolo, volviendo a empezar desde el principio cuando el vehículo abandonaba la ruta.

Actualmente, las mujeres están presentes en un 16 por ciento en las carreras universitarias STEM, y es que muchas niñas se sienten atraídas por estudios técnicos, pero algunas de ellas abandonan sus aspiraciones influenciadas por estereotipos de género.