«Estoy muy orgulloso de ser el torero que siempre busqué»

Jorge Cancho
-

Diego Urdiales. El diestro riojano celebrará la próxima temporada sus bodas de plata en los ruedos. Un camino plagado de espinas en el que nadie lo ha regalado nada, si bien la pureza y la clase que atesora han hecho de él un torero de culto

«Estoy muy orgulloso de ser el torero que siempre busqué»

En 2024 cumplirá 25 años de alternativa. ¿Cambiaría algo si volviera a empezar de nuevo?

En cada momento he realizado lo que sentía en ese instante y creo que es lo mejor. Lógicamente, todos tenemos dudas a la hora de tomar decisiones, pero cuando estás con el toro ahí abajo el motor de todo es la ilusión.

¿Cómo se presenta ese 2024?

«Estoy muy orgulloso de ser el torero que siempre busqu黫Estoy muy orgulloso de ser el torero que siempre busqué»Dada la efeméride de mis bodas de plata como matador de toros, ha de ser un año especial. Ojalá que todas las circunstancias me acompañen para poder echar una temporada acorde a lo que representan para mí esos 25 años en los ruedos. 

Lo que está claro es que a lo largo de este casi cuarto de siglo nadie le ha regalado nada de nada 

Cada torero tiene que hacer frente a sus circunstancias, pero en el mundo taurino regalar se regala más bien poco, por no decir nada. 

Su carrera para nada ha sido un camino de rosas, así que bien pudiera impartir un máster de ánimo a aquellos compañeros que están desmoralizados por su situación

Cada uno pasa lo que pasa. Mis circunstancias no han sido nada fáciles, si bien lo que siempre he hecho es mirar al frente, estar convencido del objetivo que persigo y mantener la ilusión. De esta forma se puede conseguir casi todo.

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino

 

ARCHIVADO EN: Plata, Toros, Tauromaquia