Terremoto de 4,3 grados Ritcher en Villajemil (León)

Ical
-

El seísmo se dejó sentir en varias zonas de la provincia, en Zamora y en la vecina Asturias

Terremoto de 4,3 grados Ritcher en Villajemil (León)

 

El municipio leonés de Villamejil registró a primera hora de la tarde de este sábado el epicentro de un terremoto de magnitud 4,3 de la escala Ritcher, que se dejó sentir tanto en la propia comarca de La Cepeda, en las proximidades de Astorga, en El Bierzo, el Páramo, la Montaña Central, ribera del Órbigo e incluso en la capital.

El Instituto Geográfico Nacional informó inicialmente que el seísmo se había producido en Quintana del Castillo, a las 14.46 horas, municipio situado a 12 kilómetros de la ubicación en la que posteriormente se situó el incidente, a una profundidad de cinco kilómetros, sensiblemente menor de la de 18 aportada en un primer momento.

Vecinos de diversas localidades aseguraron a Ical que el terremoto fue percibido con claridad, con una especie de estruendo en algunos lugares, lo que provocó cierta inquietud en más de un caso. Otros testimonios relataron que algunos objetos y enseres habían temblado a esa hora, por causas desconocidas en un principio.

El terremoto también alcanzó a territorio zamorano, en concreto a Benavente y alrededores y llegó además al Principado de Asturias, donde se dejó sentir en localidades como Oviedo, Gijón, y Avilés