Un encuentro para las humanidades

Myriam Esteban
-

Todos los autores coinciden en que este tipo de ferias son de vital importancia para difundir la cultura y poder acercarse al lector

Un encuentro para las humanidades - Foto: Sara Muniosguren

Las casetas de libros ubicadas en el parque del Salón acogieron ayer a diversos autores. Una ocasión irrepetible para que los grandes lectores pudiesen charlar con los protagonistas de sus lecturas favoritas.

En la caseta de Aruz ediciones se encontraba, entre otros, Eduardo Gutiérrez, quien presentaba su libro Canal. Gutiérrez señala que esta obra pretende que la gente visite y conozca un poco más sobre este patrimonio histórico «que merece la pena ver». Apunta que es una obra que tiene «rigor histórico y patrimonial», al igual que el resto de publicaciones de la editorial Aruz. Del mismo modo, indica que es el primer día de presentación y espera que el público «acoja bien el libro». Asimismo, defiende que «sacar la cultura a la calle es de vital importancia», ya que es más accesible para la población.

Compartiendo espacio en Escritores de Madrid se hallaban Susana Aguilera y Susana Aguirrizabal, presentando una historia sobre los niños en la guerra civil, Juegos entre cenizas, y una obra que busca dar respuesta sobre cuestiones que van ocurriendo durante la vida, Aprendiendo a vivir, respectivamente.

Un encuentro para las humanidadesUn encuentro para las humanidades - Foto: Sara MuniosgurenEnfrente, en el local de Ateneo, se encontraba Jesús Salviejo, quien mostraba orgulloso la segunda edición de su ejemplar,  El desván de las caracolas.

Por otra parte, José María Atienza firmaba su nuevo escrito, En Tierra de Campos, en el estand de la libería Iglesias. Atienza sostiene que este tipo de ferias de libros «visibilizan mucho la cultura a nivel local y provincial». «En los espacios cercanos es donde tienen un buen nicho de acogida», afirma.

Más fotos:

Un encuentro para las humanidades
Un encuentro para las humanidades - Foto: Sara Muniosguren
Un encuentro para las humanidades
Un encuentro para las humanidades - Foto: Sara Muniosguren

La Feria del libro, que se presentó el viernes en el parque del Salón, cuenta con 20 casetas y 22 expositores, cifras que no se veían desde 2019.