Renfe alcanza los 58.777 abonos gratuitos de Media Distancia

SPC
-

También emite 27.500 bonos Avant bonificados al 50% para viajar en alta velocidad en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid

Renfe alcanza los 58.777 abonos gratuitos de Media Distancia - Foto: Ical

Renfe ha expedido en Castilla y León 87.043 abonos gratuitos para los servicios de Cercanías Ancho Métrico y Media Distancia, y bonos Avant bonificados al 50 por ciento, para viajar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.

Del total de títulos gratuitos expedidos, según informa la compañía, 746 corresponden a abonos para viajar en la línea de Cercanías Ancho Métrico León-Guardo, mientras que 58.777 son abonos de Media Distancia. Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe también ha emitido 27.500 bonos Avant bonificados al 50 por ciento para viajar en alta velocidad en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid, además de en las nuevas relaciones declaradas OSP (Obligación de Servicio Público) prestadas sobre la red de alta velocidad en Castilla y León, para las que los viajeros recurrentes pueden utilizar los bonos Avant.

A nivel nacional, Renfe ha alcanzado los dos millones de abonos gratuitos y bonos Avant bonificados a mitad de precio. Del total de títulos emitidos para viajar durante este último cuatrimestre del año, 1.441.195 corresponde a abonos para desplazarse por los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico; 496.395 son abonos para los servicios de Media Distancia Convencional; y 67.931 se corresponden con bonos Avant al 50 por ciento de descuento.

Los abonos de Media Distancia pueden adquirirse en la web de Renfe. Aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses. Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos.