Los Oscar del Campo

Rubén Abad
-

Cascajares recibe el Premio Especial en la octava edición de los Surcos, organizada por 'CyLTV' y el Santander. «Reconocimientos como este nos ayudan a seguir luchando», afirma el presidente de la firma eldanense

Los Oscar del Campo

El Teatro Municipal de La Bañeza (León) acogió ayer la gala de entrega de la VIII edición de los Premios Surcos, galardones con los que Castilla y León Televisión (CyLTV) reconoce cada año a los mejores profesionales, empresas e instituciones del ámbito agrario de la comunidad. La ceremonia de entrega de estas distinciones, presentada por Cristina Carro, directora y presentadora del programa Surcos, y los periodistas de la cadena Gonzalo Castro y Conrado Escudero, se emitirá este domingo, a las 22,15 horas en La 7.

Uno de los momentos más especiales llegó con la entrega del Premio Especial Surcos 2023. Con este galardón, designado por la televisión autonómica, se ha querido reconocer la trayectoria y la relevancia en el sector de la firma eldanense Cascajares, inmersa en su resurgir empresarial tras el incendio que asoló el pasado mes de enero su planta ubicada en el polígono industrial de Dueñas.

El director de la compañía, Alfonso Jiménez, agradeció al jurado de los premios que hayan pensado en ellos para otorgarles este galardón que les insufla ánimos en su proceso de reconstrucción. «Hace dos meses cambió la historia de nuestra empresa. Desde entonces nos hemos sentido enormemente arropados por toda la sociedad y por las instituciones», dijo Jiménez.

Los Oscar del CampoLos Oscar del Campo

A renglón seguido, aseguró que «reconocimientos como este nos ayudan a seguir luchando para volver a levantar nuestra fábrica lo antes posible». «Ya hemos empezado la construcción de la nueva fábrica y este premio estará allí dentro de muy pocos meses», sentenció.

Al margen de esta distinción que viajó hasta territorio palentino, en La Bañeza se entregaron los premios en sus ocho categorías diferentes, que se impusieron a los 130 finalistas que lograron hacerse un hueco en la octava edición de los popularmente conocidos como Oscar del Campo.

Los premiados en cada una de las categorías de la presente edición fueron: Mejor Explotación Agrícola, Remel Agro (Laguna de Negrillos, León); Mejor Explotación Ganadera, Ganadería Hermanos Jiménez (Blacha, Ávila); Surcos a la Innovación, Grenoucerie (Carbellino de Sayago, Zamora); Mejor Pyme, Sociedad Cooperativa Prodeleco (Riego de la Vega, León); Mejor Iniciativa Ecológica,  Ecoprado (Villanueva del Campo, Zamora); Agricultores Contra el Cambio Climático; Miguel Ángel Martín, (Cisla, Ávila); Personaje Surcos, Ángel Pérez; y Surcos Joven, Pilar Pascual «@agripilar» (Parada de Rubiales, Salamanca).

400 INVITADOS

La gala, a la que asistieron alrededor de 400 personas. Entre ellas se encontraba el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de la localidad anfitriona, Javier Carrera; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; y el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero. También estuvieron presentes la consejera delegada de RTVCyL, Adriana Ulibarri, y el director general de la cadena, Jorge Losada.

Recordar que los Premios Surcos son una iniciativa de CyLTV y Santander con el patrocinio de Florimond Desprez, Grupo AN, Pascual, Syngenta, Gullón, Case IH, Agricultores Contra el Cambio Climático, Interporc y Ayuntamiento de La Bañeza.