Arranca esta tarde el ciclo Notas de Sol en San Pedro Cultural

DP
-

Esta serie de conciertos se desarrolla durante todos los jueves de mayo. El concierto del 11 tendrá lugar en Villamuriel; el del 18, en Becerril y el del 25, en Grijota

Eva Garrido - Foto: San Pedro Cultural

La Diputación de Palencia y el Conservatorio continúan un año más su colaboración en una nueva edición de "Notas de Sol", el ciclo de conciertos que ofrecerán profesores y alumnos en distintos escenarios de la provincia, con el objetivo de dar difusión a toda la provincia de la labor que se desarrolla en sus aulas.

El ciclo arranca hoy jueves a las 20:00 horas con un singular concierto del percusionista Diego Rubio, donde se mezcla el sonido mágico de las láminas de madera y metal, marimba y vibráfono, con el tratamiento electrónico de estos sonidos, dando un lugar a un ambiente sonoro mágico, y el escenario elegido es el no menos espectacular San Pedro Cultural, en Becerril de Campos.

El mismo escenario acogerá un variado concierto de los alumnos de Música de Cámara del conservatorio el jueves 18 de mayo, también a las 20:00 horas.

El ciclo de conciertos se completa con una muestra de zarzuela en la Casa de la Cultura de Villamuriel de Cerrato, el jueves 11 de mayo a las 20:00 horas, preparada por el Taller de Escena del Aula de Canto de la profesora Ana María Castillo, con Carlos Durán como preparador, en colaboración con la propia Ana Castillo, y el acompañamiento pianístico de Álvaro García Arroyo. Una nueva apuesta del conservatorio, el canto, que ha tenido una excelente acogida y que ya está dando sus primeros frutos. 

Como colofón a las actividades de "Notas de Sol", se pondrá el broche final con un concierto celebrado en la Parroquia de la Santa Cruz de Grijota el jueves 25 de abril a las 20:00 horas, a cargo del cuarteto de cuerda del conservatorio, con Suren Danelyan y Alicia Santos al violín, Attilah Toth Bodor en la viola, y el profesor invitado Alfonso Asensio al cello.

 

PROGRAMA

CONCIERTO N°1

Jueves, 4 de mayo a las 20:00, en San Pedro Cultural, Becerril de Campos

Intérprete: Diego Rubio, percusionista

 

CONCIERTO N°2

Jueves, 11 de mayo a las 20:00, en la Casa de la Cultura de Villamuriel de Cerrato

Intérpretes: Taller de escena del Aula de Canto de Ana María Castillo, con montaje de Carlos Durán.

 

CONCIERTO Nº3

Jueves, 18 de mayo a las 20:00, en San Pedro Cultural, Becerril de Campos

Intérpretes: Aula de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Palencia

 

CONCIERTO Nº 4

Jueves, 25 de mayo a las 20 00, en la Iglesia de la Santa Cruz, Grijota

Intérpretes: Cuarteto de cuerda del Conservatorio de Palencia