Óscar Husillos y Carla Gallardo, los principales atractivos

David Correia
-

Los atletas palentinos son los grandes nombres del cartel, además de la prometedora Aitana Alonso y el consagrado Carlos Tobalina

Óscar Husillos y Carla Gallardo, los principales atractivos - Foto: DP

Como no podía ser de otra forma, la participación local será protagonista en la XXXV edición del Trofeo Feria Chica, que organizan Club de Atletismo Puentecillas, Ayuntamiento y Patronato Municipal de Deportes.

En la pista cubierta del Campo de la Juventud se ha presentado esta mañana la jornada, que tendrá lugar el domingo 14 de mayo a partir de las 16 horas de la tarde. En el acto de presentación estuvieron presentes Víctor Torres, concejal de Deportes; Francisco Caballero, organizador de la prueba; y los atletas de élite Óscar Husillos y Carla Gallardo.

Ambos correrán el 14 de mayo, en una prueba que este año entra dentro del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Para Óscar no será su primera vez compitiendo en el Trofeo Feria Chica. El Expreso de Astudillo, que debuta el martes en el Miting Internacional de Atletismo de Magaluf, ha adelantado su participación en el Meeting de Atletismo Ibiza Toni Bonet para poder dormir ese sábado en Madrid y estar el domingo en Palencia. «Para mí siempre es un placer competir delante de mi gente y con mi entrenador», aseguró el plusmarquista palentino.

Sí será el debut de Carla Gallardo en el Trofeo Feria Chica. Últimamente lastrada por las lesiones, la atleta ultima la preparación para la temporada de aire libre. Si las molestias la respetan, Carla tiene mucho que decir. «Por hache o por be nunca he podido participar en el trofeo. Por eso, estoy muy contenta de poder competir este año aquí, ya que siempre gusta correr en casa», afirmó.

Además, la prometedora saltadora de altura Aitana Alonso (récord de España sub16) y el consagrado olímpico lanzador de peso Carlos Tobalina son otros de los atractivos del cartel, que todavía no está cerrado. Todo ello combinado con una lista de pruebas atractiva. «Se van a celebrar pruebas muy espectaculares y vistosas, porque queremos que el público disfrute de la jornada», comentó Francisco Caballero. Víctor Torres no dudó en animar a los palentinos. «Disfrutaremos de atletas que hacen Marca Palencia por todo el mundo».