El Sevilla respira a costa de un fatigado Atlético

Europa Press
-

1
Sevilla
0
Atlético de Madrid
Los de Quique Sánchez Flores suman su segunda victoria consecutiva y marcan seis puntos de distancia sobre la zona de descenso

El Sevilla respira a costa de un fatigado Atlético - Foto: Julio Muñoz

El Sevilla se impuso (1-0) al Atlético de Madrid este domingo en la jornada 24 de LaLiga EA Sports celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un triunfo de esperanza para los andaluces y que descuelga a los rojiblancos de la pelea por el título, con riesgo de perder el colchón en el 'Top 4' de la tabla.

Los de Quique Sánchez Flores dieron una alegría a su público casi cinco meses después y sumaron tres puntos de oro, por el rival y por la necesidad de alejar la zona de descenso, ahora a seis puntos. Mientras, el Atlético, que salvó un empate ante el Real Madrid la pasada semana, ve ahora a 13 puntos el liderato blanco y el Athletic Club puede pegarse a su cuarta plaza de Champions este lunes.

Pese a los motivos para temer la visita rojiblanca, al Sevilla no le tembló el pulso de inicio, con un Atlético en busca de la portería rival con Griezmann. El cuadro andaluz fue mejor y respondió vertical con el gol a los 15 minutos, después de una buena acción de Acuña. En el saque de esquina posterior, Isaac firmó el cabezazo en el segundo palo que puso el 1-0.

La reacción madrileña no se hizo esperar y Morata estrelló otro cabezazo en el poste. Sin embargo, Oblak empezó a tener más trabajo de lo habitual y salvó el segundo de Isaac. El canterano de Nervión, la sensación de su equipo en los últimos encuentro, tuvo otra al larguero, imparable por un Atlético que empezaba a perder cada duelo y que sufrió una noticia aún peor poco antes del descanso.

Morata, que había tenido un buen mano a mano para el empate, se vio muy tocado de la rodilla y salió medio llorando después de un mal gesto en una caída con Soumaré. El 'Cholo' tuvo que rearmar al equipo en lo físico y lo anímico en el vestuario, con la entrada de Memphis y Molina, y a los pocos minutos de la reanudación rozó el 1-1 el Atlético, salvado bajo la línea por Navas.

El arreón rojiblanco fue con clara intención de marcar pero esta vez no estuvieron finos ni Memphis ni Griezmann, pese al recital de Rodrigo de Paul y a la entrada de más madera. Llegada la hora de encuentro, el Sevilla reaccionó y pudo sentenciar con Ocampos, anulado su gol por fuera de juego, y de nuevo con Isaac.

Correa y Riquelme fue la intentona final del 'Cholo', mientras Quique Sánchez Flores metió a Juanlu, Suso y Lamela. La gasolina del Atlético, con el intensivo de la Copa del Rey, bajó antes que la del Sevilla, y el Pizjuán defendió un triunfo vital sin excesivo sufrimiento para renacer con tiempo de evitar la quema.