Carriedo no descarta Magaz para acoger la empresa china

DP
-

Carriedo no descarta Magaz para acoger la empresa china - Foto: ICAL

El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, volvió a insistir en que la Junta va a «ofrecer un apoyo explícito a esta empresa (multinacional china que ha anunciado una importante inversión y creación de puestos de trabajo en una fábrica de llantas) para que se pudiera instalar en nuestra Comunidad autónoma» como ha hecho en reuniones precedentes. El consejero remarcó una y otra vez en respuesta a los periodistas en una comparecencia en Valladolid, que el interés de la Junta pasa porque la empresa de llantas se instale en Castilla y León.

Recientemente, el consejero de Presidencia, el popular José Julio Carnero aseguró en Burgos que el interés del Gobierno de Castilla y León es que la factoría se instale en Castilla y León y recordaba que los responsables de la empresa buscan un núcleo apropiado dentro de la península ibérica, por tanto se compite con Galicia y Portugal.

De esta manera, el popular indicaba que la tarea de la Junta hasta ahora ha sido poner en conocimiento de la empresa «los posibles lugares dentro de los requisitos que nos exigía» y descartaba que el Gobierno autonómico se vaya a posicionar a favor de Burgos o en su caso de Palencia.

«No está cerrado que quiera venir a Castilla y León al 100% y la libre elección corresponde a la empresa», aseguraba, a la vez que indicaba desconocer si además de Villalonquéjar o Magaz de Pisuerga podría haber algún otro punto de interés, apuntó ante los medios de comunicación.