Seis provincias de Castilla y León acogerán inmigrantes

SPC
-

Estas personas se sumarán a las 150 que ya se encuentran en el balneario de la localidad vallisoletana de Medina del Campo

Un grupo de los 150 inmigrantes que se han trasladado al Balneario de Las Salinas en Medina. - Foto: Jonathan Tajes

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado este miércoles que seis provincias de la Comunidad van a recibir población inmigrante "que requiere ser atendida" dentro de la "lealtad y la cooperación" entre el Gobierno y las regiones. Estos se sumarán a los que ya se encuentran en el balneario de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Así lo ha aseverado Barcones en declaraciones a los medios de comunicación en Zamora, recogidas por Europa Press, donde junto a la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asistido a la presentación de los datos del Plan Director para la Convivencia en los centros educativos.

Virginia Barcones ha dejado claro que "España es un país solidario que trabaja para garantizar la dignidad de todas las personas y, desde luego, los derechos humanos" y ha apuntado que ante la llegada de población inmigrante "que requiere ser atendida" y dentro de la "lealtad y la cooperación institucional" se están llevando a cabo los trabajos previos para poder prestar esa atención

Asimismo, la delegada ha reconocido que Castilla y León "es una tierra solidaria, es una tierra acogedora" y a día de hoy se está llevando a cabo "toda esa distribución, para hacerlo de la manera más racional y más efectiva y con todas las garantías".

Por ello, ha anunciado que a lo largo de esta mañana, a las 13.15 horas, se va a reunir con Accem, que es la principal organización no gubernamental que va a gestionar todas estas llegadas a Castilla y León, al tiempo que ha apuntado que se están realizando "los trabajos previos".

Así, Virginia Barcones ha precisado que en la Comunidad habrá "acogidas" en seis provincias de la Comunidad y que será a lo largo de esta mañana cuando se van a desarrollar los contactos, "tanto con la Comunidad Autónoma, como con los ayuntamientos" y con Accem.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha respondido así a la críticas de "deslealtad" lanzadas por el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, al no tener información alguna del Gobierno sobre la llegada de inmigrantes a la localidad, y ha afirmado que "ante cualquier duda" del edil tanto el teléfono de la subdelegada del Gobierno en Valladolid como el suyo "siempre están abiertos".

El alcalde informó en El Día de Valladolid de que el Gobierno ha trasladado a unos 150 inmigrantes de diversas nacionalidades, especialmente senegaleses, al Balneario de Las Salinas ante una emergencia humanitaria.