Los procuradores de Vox muestran su apoyo a agricultores

SPC
-

Recuerdan que han sido "la única formación que se ha opuesto a las políticas verdes de la Agenda 2030"

Los procuradores de Vox muestran su apoyo a agricultores - Foto: Miriam Chacón ICAL

Los portavoces del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, David Hierro e Iñaki Sicilia, así como los procuradores José Antonio Palomo, María Luisa Calvo y Ana Rosa Hernando, acudieron a escuchar "de primera mano, las justas reivindicaciones" de los agricultores y ganaderos que se concentraron hoy frente a la sede del Parlamento regional, durante la celebración de la sesión plenaria. 

Vox aseguró que ha sido "el primer" grupo parlamentario en acercarse hasta los manifestantes y poder así "mostrar su apoyo a sus demandas, algunas de ellas defendidas por este grupo parlamentario durante esta misma legislatura". En este sentido, desde la formación de Santiago Abascal reclamaron la derogación de la Agenda 2030; de la Ley de Bienestar animal; y de las leyes ambientales que "atentan contra la agricultura y la ganadería"; y exigieron el cumplimiento de controles fitosanitarios para terceros países; y el fin a la competencia desleal de productos agropecuarios desde fuera de las fronteras de la Unión Europea.

El "malestar" de los agricultores es, según Vox, "consecuencia del pacto verde europeo, que ha dado lugar a una multitud de normas que imponen a nuestros productores prohibiciones que lastran la viabilidad económica de sus explotaciones".  Así, aseguraron que la PAC "ha sido modificada con criterios ideológicos ecologistas" que junto a la estrategia de la "granja a la mesa" y de biodiversidad 2030 "están perjudicando a nuestros agricultores y ganaderos".

Desde VOX afirmaron que comprenden la "decepción" de todos los concentrados ante la "falta de atención" que viene sufriendo el campo "desde hace años por parte del poder político". "Por ello, siempre en solitario, hemos sido la única formación que se ha opuesto a las políticas verdes de la Agenda 2030; mientras el resto de grupos políticos, sistemáticamente se han opuesto a cualquier corrección en beneficio de nuestro sector primario", resumieron.