Creatividad infantil carnavalera

J. Benito Iglesias
-

Cientos de niños abarrotan en la carpa del Salón los talleres de maquillaje de fantasía, tatuajes, diademas, máscaras y coreografías con muñecos

Creatividad infantil carnavalera - Foto: Óscar Navarro

La carpa ubicada en el parque del Salón se abarrotó ayer de público infantil con la realización de diversos talleres dirigidos a los más pequeños y familiares, consistentes en maquillaje de fantasía, tatuajes, diademas, máscaras y coreografías con muñecos de Disney como el pato Donnal y Goofy en torno un photocall carnavalesco. «Por la mañana ya contamos mucho movimiento y por la tarde hubo bastante más gente. Hemos preparado un taller para colorear motivos  del Carnaval con 12 modelos que luego los niños van pintando y pasan a una cartulina para hacer la máscara. Les ayudamos un poco, sobre todo a los de menos años, a recortar y luego a pintar. Al final, de una manera u otra, pueden participar todos utilizando pinturas, lapiceros, rotuladores, pegamento, tijeras y cosas básicas. Se ve que tienen bastante habilidad y los padres se implican para ayudar», explica Noelia Merino, una de las monitoras.

Elena Iglesias, que conduce el taller de maquillaje, resalta lo atractivo de la actividad, con una larga cola de espera. «Vienen participantes de todas las edades y el material que usamos es especial, ya que se lava bien con agua, es rápido y anti alérgico. Mezclamos colores y los niños nos piden un poco personajes de la Patrulla Canina, Mickey, princesas... En fin, un poquito de todo, pero se van muy contentos», concreta.

Ana Rueda, de Ana Eventos, empresa encargada de conducir la actividad, señala que «estamos aquí para materializar la idea del Ayuntamiento, que pretende que los más pequeños de la ciudad disfruten de unos carnavales diferentes», al tiempo que apunta que «sabemos que a los peques les gustan mucho los juegos y, por ello, hemos montado un pequeño trush para que la gente se haga las fotos ahí un poco más lucidas. Están a compañadas de carteles alusivos a la fiesta como Carnaval te quiero, Carnaval es Carnaval, Abierto por Carnaval o Carnaval, música, color y ritmo».

En la programación de hoy en la capital, de 11 a 14 horas, tendrá lugar el making of Carnaval con los talleres infantiles municipales; a las18 horas el pasacalles infantil Monstruos de la Universal, y de18 a 21,30 horas, una gran fiesta de Carnaval. Todo ello en la carpa del Salón.

A su vez, la Asociación de Vecinos de San Juanillo organiza  hoy en el centro social Jesús Paredes, a las 18 h, un espectáculo de clásicos de la copla con Sara Bureba.  Mañana, en el mismo lugar, a las 18,30 horas, está previsto un espectáculo familiar teatral, Tecla y Tekloff, a cargo del grupo palentino Garrapete.