La candidatura de Sánchez, sin rivales en Venta de Baños

Rubén Abad
-

Los socialistas aumentan sus votantes en un 50%. Vox es la quinta opción en la localidad ferroviaria

La candidatura de Sánchez, sin rivales en Venta de Baños - Foto: Rueda Villaverde

La candidatura del equipo de Pedro Sánchez, que en la circunscripción de Palencia encabeza María Luz Martínez Seijo en el Congreso y Rosa Aldea en el Senado, no tiene rivales en Venta de Baños. El Partido Socialista se catapultó ayer como la opción más votada en la localidad ferroviaria, con un total de 1.445 sufragios para ellos, el 36,37 por ciento de los depositados por los electores que se acercaron hasta el colegio electoral durante la jornada de ayer.

El municipio cerrateño vuelve a recuperar el color rojo en la tabla de resultados, tras las pasadas elecciones de 2016, en la que sus vecinos votaron en clave popular. Unas siglas, las del PP, que se quedaron ayer como segunda opción con 806 votos, lo que traducido a porcentajes representa el  20,29 por ciento del total del electorado venteño.

Ciudadanos y Unidas Podemos se intercambiaron las posiciones. Así, mientras que tres años atrás la coalición era el tercer partido más votado con el 23,69 por ciento de los electores (843) de su lado, ahora ocupa el cuarto puesto con el 14,7 por ciento de los votos a su favor, un total de 584.

vox. Vox entra tímidamente a las urnas venteñas. El 9,24 por ciento de las papeletas, 367, llevaban sus siglas. Un número de votantes que se corresponde, en un primer análisis, con los 395 que han perdido en las filas del Partido Popular, que suma 806 apoyos (20,29 por ciento).

En cuanto al número de votantes, han acudido a sus respectivos colegios electorales 331 votantes más que en 2016, alcanzando la cifra de los 4.016 frente a los 3.685 de aquellas elecciones. Los votos nulos se mantienen en términos similares (49 en 2016 frente a los 43 de ayer) y los escrutinios en blanco bajan de 48 a 30.