Cambios y estrenos

DP
-

La candidata del PSOE, María Luz Martínez Seijo, supera en votos a la cabeza de lista del PP, Milagros Marcos, y Ciudadanos consigue su primer diputado por la provincia, Enrique Rivero

La duda ha quedado despejada. El PSOE ha dado un giro al panorama político en la provincia de Palencia y se ha convertido en la fuerza más votada, aunque mantiene el diputado que ya obtuvo en las últimas generales, la misma representación que pasa a tener el PP, que pierde un escaño que pasa a ocupar Ciudadanos.

 

María Luz Martínez Seijo (PSOE): "Es un honor para mí representar de nuevo a los palentinos"

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Palencia, Mari Luz Martínez Seijo, estaba realmente feliz con el resultado de las votaciones por un doble motivo: la victoria a nivel nacional y el respaldo conseguido por sus paisanos a su candidatura. «Estoy realmente agradecida a la provincia por la confianza que han depositado en mí y en el proyecto socialista. Es un honor para mí representar de nuevo a los palentinos», aseguró Mari Luz Martínez Seijo, desde la sede del PSOE en Madrid, donde se respiraba un ambiente totalmente festivo. La candidata aseguró que no haber obtenido el segundo diputado «es una espinita clavada» porque han estado «peleándolo» y muy cerca de conseguirlo, pero se siente satisfecha por haber consolidado un diputado y por el apoyo recibido.  
 

 

Milagros Marcos (PP): "No es el resultado que esperábamos, ni por el que hemos trabajado"

Milagros Marcos afirmó que es necesario asumir el resultado que han querido los palentinos. «Hay que seguir trabajando para trasmitir lo que no hemos sido capaces desde este PP renovado, con un programa de gobierno sólido», aseguró. Desde su punto de vista, la división del voto del centro derecha ha determinado los resultados, puesto que solo ha tenido un punto menos porcentual de votos que el PSOE. «Algo habremos hecho mal, y tenemos que reconocerlo, si no hemos sido capaces de trasmitir algo en lo que hemos viniendo insistiendo, y los ciudadanos no lo han entendido como nosotros lo queríamos trasmitir», apuntó. Por ello, apuesta por seguir trabajando «con el mismo compromiso y con la misma fuerza y las mismas ganas y con un proyectos bien definido».
 

 

Enrique Rivero (CS): "Tenemos que hacer un uso correcto de la confianza depositada"

«Es evidente la alegría por los resultados, pero con la prudencia que conllevan unos datos tan ajustados», destacó el cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia. «Los palentinos nos han dado su confianza en las urnas, pero avisándonos de que hagamos un uso apropiado de ella», añadió. Con la emoción de haber logrado un asiento en el Congreso, Rivero insistió en la importancia de «tomar conciencia del momento histórico», dado que «los palentinos han decidido dar la confianza a una formación que hace cinco años no existía». Modernidad y regeneración en un «proyecto de gente corriente». «Es un sueño hecho realidad; cuando entré a trabajar en el partido lo hice para que Palencia no se quedara fuera de la marea de cambio y estamos en el camino correcto», manifestó.