Ampliación de plazo en los concursos de fotografía

Diario Palentino
-

Junta y Diputación extienden la convocatoria de sendos certámenes. Ambos potencian y promocionan la cultura y el patrimonio de la provincia

Ampliación de plazo en los concursos de fotografía

La Junta y la Diputación han ampliado el plazo de presentación de trabajos fotográficos en los concursos que convocan a consecuencia del estado de alarma actual derivado de la crisis sanitaria del coronavirus. De este modo, en el XXXI Certamen Provincial de Fotografía se recibirán obras hasta el 10 de septiembre, mientras que el II Concurso de Fotografía DIM 2020 Museo de Palencia el periodo  se  prolonga hasta el 9 de noviembre. 

En primer lugar, el concurso dependiente de la institución provincial, se enmarca bajo el lema Los caminos de Santiago en Palencia, con el que se quiere destacar que, además del conocido itinerario por la llamada ruta francesa, que cruza la provincia por su parte media, existen otros dos tramos del peregrinar jacobeo menos conocidos. Es decir, la calzada de los blendios, también llamada ruta del Besaya, y un olvidado camino subcantábrico, que discurre paralelo a la Montaña Palentina. 

De esta forma, habrá una modalidad general y dos para estudiantes, donde la Diputación repartirá 2.400 euros en premios en la modalidad general, entre los cuatro primeros galardonados y ocho accésits previstos. En las categorías de estudiantes se prevén dos regalos, que consistirán en una actividad turística o de aventura en cualquier entorno natural de la provincia, por un valor estimado de 120 euros.

Certamen de la Junta

Respecto al certamen de la Junta, el II Concurso de Fotografía DIM 2020 Museo de Palencia prorroga  el plazo de recepción de obras hasta el 9 de noviembre, planeando las fechas entre el 14 y 16 de noviembre para la inauguración de la exposición temporal de las obras premiadas y seleccionadas en las salas del Museo, coincidiendo con el traslado de la celebración de actividades presenciales del DIM y de la Larga noche de los Museos que propone el Consejo Internacional de Museos. 

La temática de las obras estará relacionada con los centros museísticos de la provincia o con el patrimonio cultural que custodian, y con el lema del Día Internacional de los Museos, que este año es Museos para la igualdad: diversidad e inclusión. Es decir, el tema se centra en una parte del Museo, en el valor social que tiene y en su potencial para crear experiencias significativas para personas de todos los orígenes.