Vox confía en acabar con el «despilfarro» de la Junta

Carlos H. Sanz
-
Vox confía en acabar con el «despilfarro» de la Junta - Foto: Sara Muniosguren

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta , Jesús García-Conde, apuntó ayer en Palencia que espera que en Castilla y León suceda lo mismo que en Andalucía y poder acabar así con el «despilfarro» en la Junta.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta , Jesús García-Conde, apuntó ayer en Palencia que espera que en Castilla y León suceda lo mismo que en Andalucía y poder acabar así con el «despilfarro» en la Junta.  García-Conde se refirió a lo ocurrido en Andalucía, donde los 400.000 votos de Vox en diciembre se han convertido en 600.000 el pasado 28 de abril. «Donde se vota a Vox se acaba votando al partido masivamente como sucedió en la comunidad andaluza», recalcó. 
El candidato, que estuvo acompañado por el cabeza de lista a las Cortes por Palencia, David Hierro, expresó su deseo de acabar con el «despilfarro» de la Junta, ratificó su apuesta por la libertad de educación y se comprometió a proteger el medio rural, sobre todo el norte de Palencia, «para fijar población y que la gente pueda trabajar en sus tierras y cazar».
David Hierro refrendó la «fuerte apuesta» del partido por el norte de la provincia con cuatro candidaturas, «una zona despreciada por todos los gobiernos». Además, el candidato a las Cortes hizo balance de una campaña de «muy bajo perfil» porque consideran que la gente ya sabe lo que dicen, y se mostró convencido de que serán «claves» para gobernar tanto en el Ayuntamiento como en la Administración regional.