Valoraciones de los senadores por Palencia

L.B. y E.M
-

Los cuatro escaños de la Cámara Alta vuelven a repartirse como hace 33 años, al mismo porcentaje entre PP y PSOE

RODRIGO MEDIAVILLA (PP): «LOS PALENTINOS HAN DADO UN EJEMPLO DE TALANTE DEMOCRÁTICO".

Rodrigo Mediavilla quiso destacar la alta participación de los palentinos en los comicios y agradecer a los votantes que han elegido el PP como opción su apoyo. «El Partido Popular va a dar la batalla en el Congreso y en el Senado para seguir defendiendo los intereses de Palencia y de España», matizó. También dio la enhorabuena a los socialistas por su victoria porque «el PP sabe ganar, pero también saber perder», sentenció.

 

ROSA MARIA ALDEA (PSOE): «LA MEJOR ENCUESTA ES LA QUE SALE DE LAS URNAS Y HE AQUÍ EL BUEN RESULTADO»
«Los resultados han sido buenísimos en la provincia y, aunque nuestro objetivo era lograr tres diputados, estamos contentos», destacó Aldea. «En apenas tres años se ha dado la vuelta a los resultados y, aunque se vaticinaban buenos datos, la mejor encuesta es la que sale de las urnas», manifestó la socialista. Para Rosa Aldea, «los palentinos han visto que el PSOE ha trabajado por mejorar su calidad de vida, lo que seguiremos haciendo».

 

EDUARDO SANTIAGO (PSOE): «SIENTO UNA GRAN RESPONSABILIDAD POR LUCHAR POR PALENCIA»
Este joven palentino aseguró que, aunque las encuestas le daban como senador, «otra cosa es que se haga realidad». Afronta su nuevo cargo «con una gran responsabilidad, con muchas ganas de aprender y de trabajar por Palencia». Actualmente, estaba estudiando para opositar a la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, puesto que el funcionamiento de las entidades locales es lo que más le interesa.

 

JORGE DOMINGO MARTÍNEZ (PP): «SEGUIREMOS TRABAJANDO, PERO HAY QUE ANALIZAR BIEN LO QUE HA PASADO»

Pasada la media noche se dirigió a la sede del partido, aunque sus ánimos distaban bastante de la alegría que se debía mostrar por haber resultado elegido senador por la provincia. «Hay que analizar y estudiar bien los datos para ver qué es lo que ha pasado», destacó Jorge Domingo Martínez. «Es precipitado hacer valoraciones; solo puedo decir que seguiremos trabajando por los palentinos tal y como lo hemos venido haciendo siempre».