La mejora de la PP-2401 exige más de 94.000 euros

Rubén Abad
-

Se ha reforzado con aglomerado asfáltico el firme de la carretera, que tiene una longitud total de 2,538 km. También se han regularizado y reforzado los arcenes

La mejora de la PP-2401 exige más de 94.000 euros

La Diputación ha invertido 94.600 euros en la adecuación de la carretera PP-2401, a la altura del término municipal de Villarmienzo, consistente en el refuerzo con aglomerado asfáltico del firme de la carretera, además de la regularización de los arcenes, mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para posteriormente proceder al extendido de una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

La mejora de la vía, que contaba con un plazo de dos meses, se completó con el reperfilado de las cunetas y la reforma de los paseos, al mismo tiempo que se procedió al repintado de la señalización horizontal de la calzada, así como el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes de una vía que comienza en el casco urbano.

La obra se enmarca en el mantenimiento de los 1.035 kilómetros de carreteas que realiza el servicio de Vías y Obras de la institución provincial anualmente.

Por otro lado, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen, acompañada del diputado Adolfo Palacios y el presidente de la junta vecinal de Villarmienzo, Félix Ibáñez, comprobó en su visita el estado de las calles, en especial de la plaza Mayor, dado que ha sido pavimentada en varios tramos gracias a la inversión de 10.486 euros procedente de la Administración provincial, al igual que el encauzamiento del arroyo y la mejora del cementerio en 2015. Unas actuaciones durante los últimos cuatro años en Quintanilla de Onsoña que suman una inversión de 218.287 euros, de los que 181.303 fueron a cargo de Planes Provinciales y 35.019 para actividades sociales y culturales en el municipio y sus entidades locales menores.