Trece empresas optan al premio Pyme del Año 2019 de Palencia

DP
-

El galardón convocado por el Banco Santander y en el que colabora 'Diario Palentino' ha contado con un éxito de convocatoria en esta edición · ICON Multimedia fue el vencedor en 2018

Trece empresas optan al premio Pyme del Año 2019 de Palencia - Foto: Eva Garrido

Un total de 13 empresas optan al Premio Pyme del Año 2019 de Palencia, un galardón que en esta tercera edición convoca el Banco Santander con el objetivo de reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. 

El premio cuenta con la colaboración de Diario Palentino, dentro de una convocatoria cuya cifra de participación supone un récord respecto de las anteriores.

Además del premio a la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. Este último se incluye como novedad en esta tercera edición para premiar proyectos empresariales socialmente responsables.

La Pyme del Año de Palencia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019 que se fallará en el primer trimestre de 2020. Asimismo, los accésits que conceda el jurado podrán optar, en su categoría, a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. En las próximas semanas se convocará la reunión del jurado, compuesto por un representante de la delegación territorial del Banco Santander, un representante de la Cámara de Comercio de España, un representante institucional y un representante de Diario Palentino.

Este jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de digitalización e innovación y la inclusión de proyectos socialmente responsables como parte de la estrategia de la empresa durante 2018. 

En la pasada convocatoria, la firma ICON Multimedia fue elegida Premio Pyme del Año 2018 de Palencia. Esta empresa está dedicada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nació en 1993 dentro del proyecto Euroform de la Comunidad Europea para la creación de nuevas pymes. Fue la primera compañía de Castilla y León exclusivamente dedicada al diseño e instalación de servicios multimedia, compartiendo experiencias con otras compañías del sector, tanto nacionales como internacionales. 

La empresa cuenta con una plantilla joven y muy cualificada, y tiene una fuerte presencia en el mercado de Soluciones de Comunicación Integral al Público con su Solución Deneva, especialmente en entornos de alta disponibilidad.