El PCE de Aguilar pide que no se faciliten "actos fascistas"

DP
-

La agrupación ha denunciado públicamente el evento programado para el próximo sábado por Falange y Tercios. Solicita a Subdelegación y al Ayuntamiento de la villa galletera que hagan "cumplir la Ley"

El PCE de Aguilar pide que no se faciliten "actos fascistas"

Ante el acto organizado por Falange y Tercios de Aguilar el próximo 24 de agosto en la plaza de la localidad, el PCE ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de la villa galletera que "hagan cumplir la ley" y no faciliten la realización de "actos fascistas".

"Como venimos haciendo desde hace años, denunciamos firmemente que se puedan realizar actos de exaltación fascista que atentan contra la Memoria Histórica y nos hacen retroceder a ideologías que destrozan nuestro proyecto de país democrático", indican desde la agrupación aguilarense.

El evento al que se refiere el PCE de Aguilar y que ya se ha celebrado en otras ocasiones en el municipio norteño, está previsto para el próximo sábado, a partir de las 12 horas, e incluirá una mesa informativa en la plaza de España sobre el municipalismo, una comida de hermandad y un homenaje a los falangistas palentinos. 

"Queremos un pueblo de convivencia y respeto con todas las razas y géneros. No queremos ideologías que frenen el progreso social ni la libertad. Por eso, estos actos deben ser denunciados", indica finalmente el PCE de Aguilar.