Luis Tudanca asegura eufórico que «el PSOE es invencible»

SPC
-

El líder regional de los socialistas reconoce que «después de tiempos muy duros» para el partido han vivido «una noche histórica» tras volver a vencer en la región

Luis Tudanca abrazada a una simpatizante antes de su intervención para valorar los resultados electorales - Foto: Ical

«Han sido tiempos muy duros para el PSOE pero ha demostrado que es invencible, y que cuando trabaja unido gana».Eufórico ante la «noche histórica» vivida por su formación, el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Junta, Luis Tudanca, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos por los socialistas en Castilla y León donde han vuelto a vencer después de 33 años, ganando tres diputados y adelantando al PP. Tras conocerse los resultados electorales, Luis Tudanca salió a comparecer antes los medios en el Hotel Silken Gran Teatro de la capital burgalesa acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos y candidata al Congreso de los Diputados, Esther Peña, y los candidatos al Senado, Salvador Sierra y Mar Arnaiz, en medio de un ambiente claramente festivo. Tudanca señaló que es un día «histórico» y más en Burgos, donde por primera vez los socialistas ganaron las elecciones generales, y en Castilla y León donde hacía 33 años que no lo lograba, a la vez que remarcó que se han puesto los cimientos para un cambio que tiene que llegar a este territorio el próximo 26 de mayo. 

El líder socialista insistió en que es consciente de la responsabilidad que asume el partido tras el triunfo en estos comicios generales, ha recalcado que el PSOE «siempre que cae se levanta» y se comprometió a trabajar «de pie» por Castilla y León y España.  «Una movilización masiva a la altura de lo que nos jugábamos, de lo que las mujeres, los trabajadores sabían que nos jugábamos», resaltó. «Como siempre el país ha estado a la altura de lo que nos jugábamos», apostilló.

Luis Tudanca no se olvidó de los populares durante su intervención  y señaló que «no estarán pasando la mejor de sus noches», e insistió en que eso es algo que no le desea nadie y enfatizó en el triunfo del PSOE, que le permitirá construir una mayoría parlamentaria para continuar la senda marcada por Pedro Sánchez y que, según ha dicho, permitirá que Burgos y Castilla y León estén «a la vanguardia». 

Comicios autonómicos

Tudanca apuntó, de cara a los comicios autonómicos del 26 de mayo, que primero «vamos a disfrutar de esta victoria, que es histórica pero paso a paso, con mucha prudencia». «No nos hemos dejado llevar por la euforia de las encuestas y a menos de un mes de las autonómicas, vamos a seguir trabajando con la misma prudencia pero también con la misma fe del posible cambio del 26 de mayo», apuntó. 

«Con toda la prudencia intentaremos seguir persuadiendo a la gente de que la única opción es que gobierne el PSOE también en Castilla y León», concluyó, según informaIcal.

El candidato regional a la Junta también habló de las encuestas que ya les daban la victoria y declaró: «Cuando uno hace predicciones no siempre acierta pero esta vez si. Venimos diciendo hace muchos meses que el PSOE estaba en disposición de ganar las elecciones en esta tierra y ser la primera fuerza política. Y así ha sido en siete de las nueve provincias de Castilla y León. No siempre se cumplen los objetivos pero hoy se han cumplido con creces. Es una gran noche para los socialistas de Castilla y León», sentenció.