Tizona y Valladolid, los rivales en la Copa

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia jugará el sábado y el domingo la cita autonómica ante el ganador del torneo que disputaron los equipos de LEB Plata de la comunidad y ante un rival de Oro

Tizona y Valladolid, los rivales en la Copa - Foto: Sara Muniosguren

Este fin de semana se celebra en Valladolid una nueva edición de la Copa de Castilla y León masculina de baloncesto, el Memorial Mariano López Ortega, donde el EasyCharger Palencia cerrará su pretemporada con dos duelos ante rivales de la comunidad.

Dos choques oficiales (la competición lo es), aunque enmarcados en la preparación del equipo que entrena Pedro Rivero de cara al estreno liguero en la LEB Oro. Porque el equipo palentino jugará la primera jornada en la tarde del sábado 9 en la cancha del Prat.

Los morados empezarán a jugar la Copa este sábado, un día después de que se hayan enfrentado, en la jornada inaugural, UEMC Real Valladolid Baloncesto y el campeón de la Copa FBCyL de LEB Plata, el Tizona Universidad de Burgos. Se medirán los palentinos primero al equipo burgalés que el pasado curso fue su rival en Oro (descendió) y en la tarde del domingo al conjunto vallisoletano, competidor de la LEB Oro que esta campaña entrena Roberto González.

HORARIOS. El Valladolid-Tizona será el viernes a las 20,30 h, el sábado palentinos y burgaleses se enfrentarán a las 19 h y el domingo, sobre el papel la gran final de la Copa (si los favoritos no se han dejado sorprender), UEMC Valladolid-EasyCharger Palencia a las 18 h, todos ellos en el Pabellón Pisuerga.

El torneo podrá seguirse en su totalidad a través del canal de YouTube de la Federación de Castilla y León de Baloncesto: https://www.youtube.com/c/Federaci%C3%B3ndeBaloncestodeCastillayLe%C3%B3n/featured.

Serán los últimos ensayos del verano para los palentinos, que se han enfrentado de momento al Porto FC, Cáceres y Oviedo en el pabellón de la capital (en los tres casos con triunfos ante sus aficionados) y en la cancha del Grupo Alega Cantabria, donde perdían.