El Festival de Abarca programa 15 conciertos

DP
-

Se celebrará hasta septiembre e intervendrán artistas como Mauricio Garza, Francis Chapelet, Uriel Valadeau, Jan van Moll, Matthias Müller, Cristel de Moulder y Manuel Zito, así como intérpretes nacionales

El Festival de Abarca programa 15 conciertos

a Asociación Musical Amigos de los Clásicos, en colaboración con la Fundación Francis Chapelet,  organiza una nueva edición del Festival de Música de Abarca de Campos. En esta ocasión, como novedad, el Festival se extenderá desde el 1 de junio hasta bien entrado septiembre, e incorporará recitales tanto en la iglesia de San Sebastián como en La Fábrica del Canal, donde tuvo lugar la primera edición en el ya lejano 1996.
Para esta edición, que incluirá estilos como el de la new age, el flamenco, la world music y la música india, se ha confeccionado un variado programa en cuanto a la música clásica, que aparte del órgano, la voz, el clavicémbalo o la trompeta, incluye instrumentos tales como la guitarra (clásica y barroca), el armonio, el  laúd o la tiorba, así como una película de cine mudo con acompañamiento improvisado al órgano.
Los conciertos tendrán lugar principalmente en la sede de la Fundación Chapelet, y comenzarán a las 20 horas.
La entrada será libre, si bien el público podrá colaborar al finalizar el concierto con el donativo que cada uno considere conveniente. Esta modalidad probada este año por la Fundación ha sido bien recibida por el público, lo que ha permitido a esta desarrollar una intensa actividad musical, que incluye un concierto al mes todo el año.
Junto a diversos intérpretes de esta tierra (como Álvaro Reja -7 de septiembre- y Contrassio -13 de junio-), y a falta de confirmar únicamente el nombre del grupo de música india que actuará el 22 de junio, intervendrán artistas como el pianista mejicano Mauricio Garza (1 de junio), los organistas Francis Chapelet, Uriel Valadeau (Francia) y Jan van Moll (Bélgica), Matthias Müller (Alemania), la soprano Ana Clara Vera (Argentina), el pianista y compositor italiano Manuel Zito (23 de junio), así como otros intérpretes nacionales de contrastada categoría.
En la organización de este evento, que corre a cargo de la Asociación Musical Amigos de los Clásicos y de la Fundación Francis Chapelet, colaboran La Fábrica del Canal, Hotel Castilla Vieja de Palencia, la Casa de la India de Valladolid, la embajada de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales. Serán 15 conciertos.
Todo esta programación pretende situar a la localidad de Abarca de Campos, conocida ya con el sobrenombre de Villa de la Música, como la referencia musical de nuestra provincia, y uno de los nombres clave en el mundo de la música a nivel regional.