Triple propuesta como clausura

L.B. / Palencia
-

El heavy metal, la canción ligera española y el blues son los estilos que se escucharán esta tarde

La programación musical de San Antolín llega hoy a su punto final con la celebración de tres actuaciones de distintos estilos y, por tanto, para diferentes gustos.

La primera cita es el II Festival Carrión Rock que se celebrará en el Parque del Salón a partir de las 21,30 horas. Esta cita reúne sobre un mismo escenario a tres grupos musicales. El cabeza de cartel es el mítico grupo Obús que con su heavy metal lleva más de treinta años sobre los escenarios. La banda liderada por el televisivo Fortu no dejará indiferente a cuantos se concentren al pie del escenario. Este grupo de heavy estará acompañadon en este festival del conjunto británico Jett Black que tocará temas de sus tres discos de un potente hard rock. Y para completar esta segunda edición el conjunto zaragozano Eternity que dará sobre el escenario el cien por cien de su música, en la que se aprecian distintos tipos de metal y que pese a los cambios de formación se mantiene fiel a un estilo.

A la misma hora, pero con otro registro totalmente opuesto, dará comienzo el concierto de la Plaza Mayor, de la mano del cantante zamorano Juan Carlos Vega y la palentina Lourdes Baena. Ambos compartirán escenario para ofrecer al público palentino algunos temas de la música española de hoy y de siempre que seguro que gustarán a los más veteranos.

También hoy se clausura la primera edición del ciclo Palencia en Negro, de la mano del grupo Anaut que como ha ocurrido en los otros dos conciertos que conforman este festival dará comienzo a las 22,30 horas en la plaza de San Miguel.

Este conjunto liderado por Alberto Anaut como guitarrista y vocalista ha hecho un alto en la grabación de su segundo disco para participar en este ciclo musical y ofrecer su particular mezcla de soul, blues y rock. La voz clara de su líder, acompañado por una completa banda de musicos, será la encargada de cerrar así la programación de estos sanantolines.