Renfe y Aena paralizan su actividad en Madrid

Agencias
-

El temporal obliga a suspender todos los trenes con origen y destino en la capital y el aeropuerto Barajas Adolfo Suárez cierra por seguridad

Renfe suspende los trenes con origen y destino en Madrid - Foto: Servicio Ilustrado (Automático)

Renfe ha suspendido todos sus trenes con destino o salida en Madrid durante el sábado debido al temporal de nieve y frío, tanto de media como larga distancia, así como los servicios de Cercanías de la Comunidad de Madrid. También ha suspendido los servicios transversales que van de Andalucía a Cataluña.

Durante toda la noche, según ha informado Adif, se han estado realizando labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, es de tal intensidad que los trabajos resultan infructuosos al poco tiempo.

En estos momentos la única previsión es que cuando amaine la fuerza del temporal se intentaría volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en aquellas líneas con menor acumulación de nieve, pero en todo caso no es posible determinar ninguna hora ni recorrido.

Renfe y Aena paralizan su actividad en MadridRenfe y Aena paralizan su actividad en Madrid - Foto: JUAN MEDINA

Además, el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones durante todo el sábado 9 de enero debido a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones.

Aena ha informado de esta decisión en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que la decisión de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado ante la previsión de nieve de las próximas horas y por seguridad.

El gestor aeroportuario, que ha pedido a los ciudadanos que no se dirijan al aeropuerto, volverá a informar sobre la situación a las 20:00 horas.