Suban Srisaengorn ganó la Final del Campeonato Regional

David del Olmo
-

Ganaba en el campo segoviano de La Faisanera con 10 golpes de ventaja sobre la segunda clasificada

Suban Srisaengorn ganó la Final del Campeonato Regional

Suban Srisaengorn (Isla Dos Aguas) lograba el pasado fin de semana la victoria en la Final del IV Campeonato Regional de Castilla y León de golf, celebrada en el campo segoviano de La Faisanera, en cuyo apartado masculino vencía el vallisoletano José María Ortiz de Pinedo.

Era la última de las citas del calendario, el desenlace a una competición que ha pasado por las nueve provincias de la comunidad y en las que Srisaengorn sumaba dos triunfos parciales.Había ganado en la prueba inaugural del campeonato, disputada precisamente en el campo de La Faisanera el 25 de abril, y en la novena y última, en el recorrido de Zarapicos (Salamanca) el 17 de julio.

La jugadora tailandesa afincada en tierras palentinas sucede en el palmarés a Pilar Elosúa (2017), Raquel Ortiz de Pinedo (2018 y 2020) y  María Yolanda Valbuena (2019).

Suban Srisaengorn no daba opción a sus rivales a lo largo de esta final, disputada durante dos recorridos al campo, en los que con tarjetas de 83 y 79 golpes (162 golpes en total), lograba imponerse con autoridad. Nada menos que 10 golpes conseguía de diferencia sobre la segunda clasificada, María Yolanda Valbuena (jugadora del club La Galera). Completaba el podio de la competición la palentina, compañera de Suban en el club Isla Dos Aguas), Mercedes Arroyo, tercera clasificada a 17 golpes de la campeona.