Simón: "No podemos caer en el chantaje de los nacionalistas"

Rubén Abad
-

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, afirmó que «Pedro Sánchez se ha dado mucha prisa para equivocarse»

Simón: "No podemos caer en el chantaje de los nacionalistas" - Foto: Óscar Navarro

El alcalde, Mario Simón, opinó ayer sobre el preacuerdo de Gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para conformar un Ejecutivo progresista entre el Partido Socialista y Podemos. En este punto, aseguró que «los constitucionalistas no pueden caer en los chantajes de los partidos nacionalistas».

Con respecto al pacto PP-Cs en la capital, precisó que  se mantiene», y en lo referente a las palabras del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien proponía una gran coalición entre socialistas, liberales y populares, dijo que no es su obligación «valorar declaraciones de nadie, sino trabajar diariamente para cumplir nuestro programa de gobierno».

También se refirió a la posible repetición electoral a nivel autonómico que se ha planteado desde algunos sectores, sobre lo  que puntualizó que los ciudadanos están «hartos de las elecciones y de los discursos muchas veces polarizados y radicalizados de los políticos».

PRESIDENTA DEL PP. Por otro lado, la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, afirmó que «Pedro Sánchez se ha dado mucha prisa para equivocarse», y añadió que «ha tomado el camino de la rapidez después de tardar tanto en no llegar a un acuerdo». «Se ha dado mucha prisa para tomar el camino equivocado», apuntó.

Asimismo, Armisén subrayó que «hubiera sido una buena opción abrir el diálogo y tener opciones con otras fuerzas políticas que no le exijan estar con la izquierda radical y depender directamente de los partidos independentistas», ya que «para este viaje no hacía falta alforjas», concluyó.