Los premios 'SER Palentino' se entregarán el 21 de octubre

DP
-

Los galardonados son el equipo de vacunación, José San Pastor, la empresa Medgón, la catedral, la Fundación San Cebrián, el Teatro Ortega, la chef Ciri González y Fernando Martínez Zulaica

Los premios ‘SER Palentino’ se entregarán el 21 de octubre

Los premios SER Palentino que reconocen el talento, la solidaridad o la relevancia de personas y entidades se entregará el próximo 21 de octubre. Se han concedido ocho y se entregarán en el Teatro Ortega de la capital presencialmente tras hacer se la pasada edición en formato virtual. La relación de ganadores se inicia con el dispositivo de vacunación para reconocer el trabajo del personal sanitario y a los voluntarios «por ser un bastión» en la lucha contra la pandemia.

También se premia al decatleta del club Puentecillas José San Pastor, que el pasado 20 de agosto consiguió la medalla de bronce en decatlón y batía el récord de España en el Mundial sub-20 de Nairobi (Kenia). Medgón es distinguida en el apartado empresarial por la fabricación de edificios Passivhaus y casas pasivas de alta eficiencia energética. 

Además se galardona la catedral que cumple 700 años y la efeméride se celebra con distintos actos y eventos que permiten  que  la  joya del arte gótico adquiera mayor relevancia. La Fundación San Cebrián recibe su premio por la labor desde 1979 con personas con discapacidad intelectual para que sean autónomas en todas las áreas de su vida.

Se reconoce igualmente al emblemático e histórico Teatro Ortega, que después de un prolongado periodo de cierre de sus salas cinematográficas como consecuencia de la pandemia ha vuelto proyectar películas con salas remodeladas y mucho más confortables. La cocinera Ciri González, del restaurante La Encina, recibe su distinción tras ganar exaequo el XIV Campeonato de España de tortilla de Patatas, su cuarto entorchado en dura pugna con otros colegas de gran prestigio. Además, se la hizo un emotivo homenaje en el marco de Alicante Gastronómica.

Finalmente, se concede inmemoriam un premio a Fernando Martínez Zulaica, fallecido el pasado mes de agosto a los 67 años. Además de vicepresidente del Palencia Baloncesto y un baluarte de este deporte, ostentó cargos de responsabilidad en la Fábrica de Armas y fue concejal del Ayuntamiento de la capital entre 1987 y 1995.