Una ficha para Jorge Crespo

Alberto Moreno
-

El Becerril contará con una plantilla de 20 jugadores, a la espera de la vuelta del lesionado centrocampista y la posibilidad de un fichaje de última hora. Kuko, primer fichaje

Una ficha para Jorge Crespo - Foto: Á“scar Navarro

El hecho de que la primera renovación del CDBecerril haya sido uno de sus jugadores más carismáticos, David González, Diestro, no obedece a un plan estratégico de la directiva para firmar a un peso pesado y que el resto sigan su camino. En tal caso, sería al contrario, dar el paso al frente uno de los capitanes para demostrar que este club es una familia. 
«El mejor fichaje es mantener el bloque», vino a manifestar Edu Narganes, técnico morado, en estas páginas en la despedida de la temporada del triplete (ascenso, título y Copa del Rey). Su deseo, que con toda seguridad se cumplirá, será mantener a un 80-85% de la plantilla de la pasada campaña y completarlo con 4-5 jugadores para reforzarla.
Es seguro, como anticipamos hace meses en estas páginas, que Jaime Pelayo no siga al abandonar nuestro país al irse a Italia de Erasmus, mismo camino que tomará Kike, jugador del Palencia Cristo Atlético. Muy probable que Fran Cisneros decida dejar el equipo. Cuando menos esa era su intención al acabar la campaña. 
Quedarían, de esta forma, 17 jugadores de la pasada campaña (18 contando con el portero Iván Antolín, fichado tras la lesión de Álvaro Puertas). A la mayor parte de ellos se les va a ofrecer la renovación para la próxima campaña. Todo lo más, se darán 2-3 bajas, a no ser que alguno decida cambiar de aires o colgar las botas, lo que parece poco probable y más con el caramelo que supone la Copa del Rey.
La idea del técnico es formar una plantilla de 20 jugadores, dejando reservada una de esas plazas disponibles para Jorge Crespo, una vez que se recupere de su nueva grave lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla. El centrocampista, en un principio, tenía pensado colgar las botas tras este nuevo infortunio, pero después de la consecución del ascenso ya no lo tenía tan claro y ahora parece animado para volver. 
La idea es dejar una plaza libre para un fichaje bueno, bonito y barato que pueda llegar a última hora o hasta que se cierre el mercado a finales de enero.
El primero de los fichajes, también como adelantamos tiempo atrás en estas páginas, será Kuko, que incluso podría ser presentado esta misma semana. El carrionés despuntó en el Becerril en la temporada 2017-18 recién pasado de juveniles por su faceta goleadora. Fue clave en el descenso de los morados a Regional su lesión de rotura de mandíbula, en el momento más delicado de la temporada. Inició una aventura en el fútbol de Castilla La Mancha (en el Villarrubia y Villacañas en un mismo año) pero ha decidido volver a casa y al equipo que le sirvió de trampolín. 
Con el esquema que seguirá empleando Edu Narganes, con dos carrileros largos, no sería descartable que Kuko juegue en más de una ocasión en esa demarcación. Todo dependerá de la pólvora ofensiva que pueda conseguir. Y en este aspecto, hay un jugador que puede ser importante, Míkel, del Palencia Cristo Atlético. El equipo terracampino no ha movido ficha por el delantero.Hay un pacto de caballeros entre el Becerril y el Cristo de no tocarse jugador alguno, de hablar antes entre los clubes que con los jugadores y se va a respetar. Eso sí, si el club capitalino decide no renovarlo, habrá oferta del Becerril por Míkel. Sería el mismo caso que el central Garci, si tampoco sigue con los de Rubén Gala.
juveniles. Por los que sí ha habido pugna y seguirá habiendo será por tres de los jugadores del Club Internacional de la Amistad de la División de Honor juvenil que pasan de categoría.
Los temores morados sobre Edu Gallardo se confirmaron. Extraoficialmente, sabían que su decisión iba a ser la de aceptar la oferta del Palencia Cristo Atlético en detrimento de la del Becerril, algo que les confirmó el chaval el pasado lunes y que fue oficial ayer. En el CDBecerril no ocultan su malestar con el jugador y piensan que les ha utilizado para conseguir una mejor oferta económica del club capitalino. Esperan que no suceda lo mismo con Gatuso, que tras parecer tenerlo hecho con el Palencia Cristo Atlético fue llamado de nuevo por el Becerril, que le mostró lo que puede ofrecer, deportiva y económicamente. A todos los jóvenes jugadores palentinos a los que pretende les recuerda que los Víctor Benito, Jaime Pelayo, el propio Kuko tuvieron un  enorme trampolín en el Becerril, gozando de minutos y protagonismo para luego volar a otros clubes. El Becerril ofrece una pequeña cantidad fija mensual idéntica para todos los jugadores y primas por partido ganado. 
Otro juvenil pretendido por ambos equipos es Jorge Sellés, del CIA. Si la nota en la EBAU le da para estudiar en Salamanca, como es su deseo, no habrá pugna. En caso contrario, el Bece espera su sí.