Estreno como locales en El Soto de Saldaña

Hugo Cancho
-

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala recibe esta tarde a las 18 horas al Segosala en su segundo encuentro de la temporada, el primero como anfitriones del polideportivo saldañés

Estreno como locales en El Soto de Saldaña - Foto: Sara Muniosguren

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala arrancaba la temporada 2021-2022 el pasado fin de semana con su encuentro contra el Santiago Futsal, en el que cedía por 3-1 ante un equipo recién descendido de la Segunda División. Esta tarde a las 18 horas se estrena como local, aunque no jugarán en el pabellón municipal de Guardo, sino en Saldaña debido a las obras que se están llevando a cabo para mejorar las instalaciones.

En cuanto a las bajas de cara al choque de esta tarde, Albertín no jugará el encuentro. Iván se hacía daño en uno de los entrenamientos de esta semana y podrá disputar pocos minutos, al igual que Chefo, que recibía una patada en el pasado choque contra los gallegos.

«Estamos contentos con el resultado del primer partido porque a pesar de la derrota  ante el supuesto favorito de la categoría jugamos mejor en muchas fases del partido. La falta de atención en momentos oportunos del partido fue lo que nos llevó a perder. Realmente el equipo compitió muy bien. Algunos de los errores fueron el penalti que fallamos en los últimos minutos, que podría haber cambiado el encuentro por completo. El tercer gol que nos marcaron fue con portero jugador en un rechace», explica Diego Garrido, entrenador del cuadro guardense.

El Segosala llega tras lograr una victoria holgada (6-2) ante el O Esteo. «Competimos bastante bien y por lo tanto las sensaciones son buenas. Ahora llega Segosala, que viene de ganar con bastante contundencia y el año pasado terminaba tercero en la clasificación. Es un equipo de los que va a estar en los primeros puestos en la tabla y nos lo va a poner muy complicado», añade.

Sobre jugar en Saldaña el míster confía en la afición del equipo. «Es una ventaja tener al público ayudando en los peores momentos. Se va a hacer raro, pero vendrá mucha gente. Eso debe ser un plus para nosotros» concluye.