"En 2030 solo se venderán coches eléctricos"

O. H.
-

Daniel Pérez, de la empresa palentina Easy Charge, defiende que la democratización de esos turismos llegará en apenas cinco años, comenzando por las gamas altas

"En 2030 solo se venderán coches eléctricos" - Foto: Óscar Navarro

Daniel Pérez es un convencido de los coches eléctricos. No para el futuro, sino para el presente. Por sus manos pasan constantemente vehículos movidos por esta tecnología, desde hace unos meses conduce un Nissan Leaf (40 kW)». 

No solo es un usuario convencido que le ha hecho casi 40.000 kilómetros eléctricos a su Leaf, sino que trata de extender las ventajas de la movilidad eléctrica por toda España, mediante la instalación de supercargadores en las ciudades y en los principales corredores de forma que la infraestructura de recarga se haga cada vez más tupida. 

No en vano, de aquí a unos meses su empresa, Easy Charge, con sede en la calle Becerro de Bengoa, va a estrenar cada semana un supercargador. El primero de todos se abrió este viernes en Aranda de Duero. «En unos años veremos calles en las que en una acera aparcarán los vehículos térmicos y en la otra los eléctricos para cargarse», aventura.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es