El filial recibe al CD Becerril

Hugo Cancho
-

El Palencia Cristo Atlético B y el conjunto terracampino, recién descendido de la Tercera, se medirán en el derbi que se disputa en el Otero esta tarde a las 17 horas

El filial recibe al CD Becerril

El Palencia Cristo Atlético B recibe esta tarde a las 17 horas en el Otero al CD Becerril, equipo que descendía de la Tercera División la pasada campaña y uno de los rivales, a priori, más duros en la clasificación.

Los de Carlos Doyague vienen de conseguir dos victorias en los dos encuentros disputados hasta el momento desde que arrancó la competición. Por un lado se estrenaban en casa en un choque contra el Polideportivo Salas donde los morados fueron superiores y vencían por 2-1 con un gol de Pérez los minutos de prolongación.

La segunda victoria la obtenían en el Rafael Vázquez Sedano la pasada jornada en el derbi contra el Villamuriel. Una disputa igualada entre ambos conjuntos que terminaba con el triunfo del filial morado.

De cara al partido que se disputará esta tarde, todos los jugadores de ambos conjuntos están convocados. «Hemos hecho una buena pretemporada y un inicio de campaña con el que estoy muy satisfecho. El CD Becerril es un rival con mucha experiencia, tanto en Tercera como en Primera Regional de Aficionados, sabe a lo que juega», reconoce el míster morados, Carlos Doyague.

Tras los buenos resultados obtenidos en los primeros partidos de la temporada, el Palencia Cristo Atlético B se encuentra en el tercer puesto en la clasificación, con seis puntos, solo por debajo del Unami y Villarcayo Nela. «Estamos muy motivados aunque somos conscientes de que tanto el partido de esta tarde como el de la próxima jornada contra La Granja, otro de los recién descendidos de la Tercera, no serán fáciles», añade.

Por su parte, el CD Becerril descansaba la primera jornada y se estrenaba en un partido a domicilio en Salas de los Infantes, donde empataba 1-1. «Tenemos claros los objetivos de esta temporada, queremos salvar la categoría. Estamos tranquilos con el último resultado y contra el filial del Palencia Cristo Atlético nos espera un choque complicado. Es un rival con jugadores muy jóvenes, con hambre y ganas de hacer las cosas bien», indica el míster del cuadro becerrileño, Edu Narganes.

A pesar de haber descendido de la Tercera División, el entrenador conoce la dificultad que conlleva la Regional de Aficionados.«Los equipos de esta competición tienen mucha calidad, lograr la victoria va a estar caro. Después de una buena pretemporada estamos preparados para darlo todo», concluye.