Igualdad y bienestar laboral en Gullón

Rubén Abad
-

La galletera aguilarense firma el Charter Europeo de la Diversidad

Igualdad y bienestar laboral en Gullón - Foto: Eva Garrido

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, se une al Charter Europeo de la Diversidad, proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad. Este código de compromiso auspiciado por la Fundación Diversidad, se renueva cada dos años y reconoce el esfuerzo de la galletera por promover la igualdad de oportunidades entre sus empleados y empleadas, la diversidad transversal y la inclusión de sus más de 1.600 profesionales con procedencia de más de 19 nacionalidades distintas. La compañía trabaja activamente en el desarrollo de políticas laborales que mejoren el bienestar de la plantilla, que incorpora a sus convenios colectivos dentro del diálogo social con los representantes de sus personas trabajadoras.


Al suscribir el Charter Europeo de la Diversidad, la firma aguilarense continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS5 Igualdad de género, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.


La galletera, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y la comarca de la Montaña Palentina, está desarrollando a la par actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.


Según destaca Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos en Galletas Gullón, «desde la compañía apostamos fuertemente por el empoderamiento de nuestros empleados, para lo cual debemos aplicar la igualdad de trato a todos, independientemente de dónde hayan nacido, de qué raza, sexo, edad o convicciones tengan. Desde la igualdad de trato se puede integrar la riqueza que la diversidad aporta a una compañía que ya comercializa productos en 120 países y que quiere seguir desarrollando su actividad en otros mercados».


¿Qué es el charter?

El Charter es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario las empresas y organizaciones de España y toda Europa para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Todas las empresas e instituciones pueden manifestar su compromiso con los principios del Charter, comprometiéndose con la necesidad de extender este mensaje a todo el entorno de la empresa (empleados, clientes, proveedores) para fomentar una comunidad que comparte los mismos principios y por tanto potencia la calidad de vida y de trabajo de las personas y sus organizaciones.


Cuenta ya con más de 1.100 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda la UE y se basa en diez principios sobre inclusión y diversidad, tales como construir una plantilla diversa, promover la inclusión y la conciliación y reconocer la diversidad de los clientes, entre otros.