La alta dirección y los autónomos, excluidos de fichar

SPC
-

La ministra de Trabajo critica que "nadie se ha tomado en serio el registro de la jornada laboral" y alerta de sanciones a las empresas

La alta dirección y los autónomos, excluidos de fichar

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, manifestó ayer que el documento recoge que el registro horario se aplica a la totalidad de trabajadores, al margen de su categoría o grupo profesional, a todos los sectores de actividad y todas las empresas, «cualquiera que sea su tamaño u organización de trabajo», siempre que estén incluidas en el artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores. 

No obstante, como excepción recoge que estarán excluidos de fichar el personal de alta dirección. Tampoco existirá obligación de registro los socios de cooperativas o los trabajadores autónomos

Valerio criticó que «nadie se ha tomado en serio» la entrada en vigor del registro de jornada, que fue efectiva desde el pasado domingo, y alertó de que «la Inspección de Trabajo va a actuar». 

La ministra dejó muy claro que las empresas han tenido dos meses para planificar, por lo que les exigió «que lo cumplan para evitar fraudes a la Seguridad Social».