El viento derrumba árboles y vallas sin daños importantes

E.M.
-

Los bomberos tuvieron que realizar varias salidas para retirar objetos que dificultaban el paso en calzadas y carreteras

El viento derrumba árboles y vallas sin daños importantes

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, el viento fue protagonista durante varias horas, lo que provocó varios incidentes en distintas zonas de la capital, aunque afortunadamente sin daños de consideración. 

Los efectivos del Parque de Bomberos realizaron varias salidas tras el aviso de los ciudadanos, especialmente para retirar árboles o ramas, así como vallas que se habían caído a la vía pública, lo que en muchos casos impedía o dificultaba el paso de peatones o vehículos. Uno de los incidentes más aparatosos se produjo en la avenida de Castilla, junto al pabellón municipal de deportes, tras la caída de un árbol sobre un vehículo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque el coche sufrió las consecuencias del peso del árbol y quedó dañado de forma importante en la parte delantera.

Además, en distintos barrios los bomberos procedieron a retirar ramas de árboles que se habían roto a consecuencia de las rachas de viento y que impedían la circulación, como en la avenida Donantes de Sangre, una vía importante al dar acceso, entre otros, al hospital Río Carrión.

Asimismo, varias vallas vencieron a consecuencia del temporal, aunque tampoco hubo que lamentar males mayores y fueron retiradas sin problema. Entre ellas, la valla protectora de una obra que se está acometiendo en la calle Gil de Fuentes, que se venció sobre la acera e impedía el paso a los peatones, además de suponer un peligro porque podía desprenderse en su totalidad arrancando el cableado eléctrico.

A lo largo de la mañana del domingo, el viento fue remitiendo y no se atendieron más avisos, a pesar de que la provincia se encontraba en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León gestionó durante la noche más de 50 incidencias en la comunidad relacionadas con el viento. La mayoría de ellas fueron por obstáculos en la calzada y el peligro por la caída de objetos.