El Physiorelax vive una buena racha como líder en la Liga

Hugo Cancho
-

Tras la victoria en sus últimos cuatro partidos de la temporada los palentinos no se relajan. Mañana jugarán contra el Aranda

El Physiorelax vive una buena racha como líder en la Liga

El Palencia Physiorelax ha comenzado la temporada de la Liga Asisa CyL con muy buen pie. Han ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento, y con marcadores muy favorables. En el primero contra el Arroyo RC se impusieron con un 5-47. El siguiente, en La Balastera pero aún sin público, ganaron  de 36-22 contra el Aranda RC, mismo equipo con el que se enfrentarán mañana a las 17,00 horas en su campo. 

El León RC dejó a cero la portería de los palentinos en el tercer partido. Los morados vencieron 0-21. El último lo disputaron en La Balastera de nuevo contra el Arroyo RC y por fin con público en las gradas. Ganaron 38-8.

«No debemos relajarnos porque aún no hemos conseguido nada en esta temporada. Tenemos que continuar trabajando como hasta ahora para llegar a la fase de ascenso», explica Javier Garrido, el entrenador.

Los jugadores han trabajado muy duro desde que las restricciones se lo permiten. En marzo de 2020 la pandemia impidió la celebración del partido en el que se jugaban el primer puesto en la Liga Norte. «En cuanto nos lo permitieron empezamos a entrenar. Estuvimos todo el verano sin jugar un solo partido. La plantilla está deseando competir después de tantos meses,  viven esta temporada con enorme alegría», reconoce Garrido.

 

NUEVA LIGA. Hasta ahora el Palencia Physiorelax competía en la Liga Norte contra rivales de Cantabria, Asturias o Galicia, pero este año no se ha podido celebrar para evitar desplazamientos entre comunidades. Por este motivo los palentinos juegan esta Liga Asisa Castilla y León, en la que solo participan los cuatro equipos nombrados. 

«Debido a esta variación hemos modificado el ritmo de los entrenamientos. Las jornadas de descanso nos centramos en ejercicios de contacto, con entrenamientos duros. Cuando jugamos los fines de semana nos dedicamos a perfeccionar el trabajo físico. Bajamos un poco el ritmo para no agotar todas las fuerzas», aclara el míster.

A esta liga aún le quedan ocho jornadas para finalizar, pero el objetivo de los palentinos es conseguir la victoria en los partidos restantes. «Los más importantes son los que jugamos fuera de casa. Si los ganamos tendremos más posibilidades de acabar líderes de la competición y pasar a la fase de ascenso», añade.

Los palentinos persiguen este objetivo que los llevaría a participar en el play-off junto con el resto de campeones de otras comunidades. Una vez consigan su cometido disputarán el puesto para la División de Honor B.