El acto contra la violencia machista, en Paredes

Rubén Abad
-

La lectura del manifiesto tendrá lugar a las 19 horas. La institución invita al resto de municipios a sumarse

El acto contra la violencia machista, en Paredes

La Diputación lleva años trabajando en la prevención y la lucha contra la violencia de género, consciente de que alcanzar la igualdad entre los seres humanos, independientemente de su sexo, no es cosa de un día. No obstante, y teniendo en cuenta que mañana se celebra  el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  la institución a puesto en marcha una programación conmemorar para concienciar sobre esta  preocupante lacra social que se ha cobrado la vida en el conjunto de España de 51 víctimas en lo que va de año.
Un programa de actividades que nacía tras una reunión del Consejo Provincial de la Mujer y cuyo acto central se celebrará en Paredes de Nava, localidad cargada de simbolismo, ya que Pilar Cardeñoso, la víctima número 39 de 2019, tenía raíces en el municipio paredeño. 
un acto compartido. Se trata de un sencillo homenaje a las víctimas que se iniciará 19 horas, donde se procederá a la lectura pública de un manifiesto y una suelta de globos.  En paralelo, desde la Diputación se ha animado a los ayuntamientos a replicar el acto principal en cada uno de sus municipios; instando a fomentar la participación en la lectura del manifiesto en las puertas de sus respectivas casas consistoriales o lugares céntricos de fácil acceso para todos los vecinos.
De esta manera, un año más, la administración que preside Ángeles Armisén vuelve a poner de manifiesto su «inquebrantable compromiso» en la lucha contra esta lacra social que aborda en todos sus posibles aspectos, desde la educación y concienciación hasta la detección, apoyo e intervención con las víctimas, y que centra su ámbito de actuación en el medio rural.



Las más vistas