Orellana y Kike dan la razón a Mendilibar en Butarque

EFE
-

Afrontaban el Celta y el Leganés una guerra anticipada por la salvación, con varias batallas paralelas en el caso de los locales. En este duelo salieron venciendo los 'armeros' que no dieron tregua a su rival (1-2)

Orellana y Kike dan la razón a Mendilibar en Butarque - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Eibar hizo de la seriedad virtud y del acierto oro para lograr este domingo un triunfo en Leganés (1-2) que le permite poner tierra de por medio con un rival directo.
Afrontaban ambos equipos una guerra anticipada por la salvación, con varias batallas paralelas en el caso de los locales. Más allá de los puntos en juego, peleaban por limpiar la imagen dejada en la contundente derrota ante el Real Madrid días atrás por afrontar con tranquilidad una serie de duelos complicados en fechas inmediatas y por convertir de nuevo Butarque en el fortín que fue la campaña anterior.
Estaba además el combate que mantenía Luis Cembranos frente a su futuro. Con más oportunidades de las que gozan otros técnicos a priori 'interinos', al optar el club por darle las riendas antes de una semana con tres partidos. Lo acontecido puede desequilibrar el destino hacia un lado u otro.
Orellana y Kike dan la razón a Mendilibar en Butarque
Orellana y Kike dan la razón a Mendilibar en Butarque - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / EuropaDemasiada tensión que liberaron los madrileños a los seis minutos. La jugada nació en un centro desde la derecha de Rosales que cazó en la media luna Braithwaite. Su tiro tropezó en Carrillo, quien consiguió tocar el balón lo justo para que Dmitrovic no pudiera atraparlo en su salida, el esférico cayó en los pies a En-Nesyri y éste marcó casi sin querer.
No pudieron, sin embargo, los blanquiazules dar continuidad al empuje anímico de su diana porque el Eibar se levantó vigoroso. Le bastaron un par de ataques para meterse de nuevo en faena y a la postre hacer la igualada.
Una situación de superioridad numérica tras un saque de banda dejó a Cote en disposición de enviar el balón al área y lo puso en esa zona sin dueño que es el espacio entre los centrales y, cuando Siovas quiso darse cuenta, ya había aparecido por allí Charles para cabecear a placer y con potencia.
Orellana y Kike dan la razón a Mendilibar en Butarque
Orellana y Kike dan la razón a Mendilibar en Butarque - Foto: ZIPIParejo el resultado, la cita entró en letargo hasta el descanso toda vez que unos y otros únicamente intentaron golpear con centros laterales en busca de rematadores que nunca llegaban a conectar con precisión. Solo una acción levantó al público de sus asientos, una asistencia de En-Nesyri que no encontró un compañero que empujase el balón a placer.
Retornó a la acción con algo más de ritmo el equipo de casa, pero no parecía incomodar a un conjunto vasco bien plantado en el terreno de juego que asomaba de vez en cuando, como en un disparo desde la frontal y con efecto de Inui que se fue por encima del larguero.
Hubo réplica, un balón colgado desde la izquierda que no pudo tocar En-Nesyri en un intento de acrobacia. Sí capturó el balón Rosales en el segundo palo, pero Óscar Rodríguez no pudo desviar a las mallas su centro-chut.
Leganés - EibarLeganés - Eibar - Foto: ZIPIEsa oportunidad, y el esfuerzo por agradar de los jugadores, despertó a la afición, que ofreció una versión vitalista que sólo se había visto a cuentagotas desde el arranque del curso.
 


Más fotos:

Soccer: La Liga - Leganes v Eibar
Soccer: La Liga - Leganes v Eibar - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa
Leganés - Eibar
Leganés - Eibar - Foto: ZIPI