A por los primeros puntos

Alberto Moreno
-

El cuadro morado visita el terreno de juego del segundo clasificado, el Atlético Astorga, el equipo menos goleado y uno de los claros favoritos a luchar por el ascenso de categoría

A por los primeros puntos - Foto: Pedro Flórez

Esta película ya la hemos visto. El CDBecerril no sumó su primer punto en la pasada temporada hasta la sexta jornada. Entre arrancar sin jugar por ser grupo impar, medirse a cuatro gallos del grupo y la novatada de un equipo recién ascendido, el cuadro morado cerraba la tabla. Su remontada fue épica hasta alcanzar la zona media.

La historia vuelve a repetirse, pero con otros argumentos. Le han suspendido dos partidos por positivos Covid de su rival (Bembibre y Virgen del Camino, ambos en elMarianoHaro) y así es complicado coger ritmo de competición y más con la atípica pretemporada realizada. Sus tres partidos jugados se han saldado con derrota por la mínima, mereciendo mucho más que el cero que figura en su clasificación. 

Pero la realidad es así de cruda y tras una semana sin jugar, ahora deberá visitar el campo de uno de los claros candidatos al ascenso, la Eragudina del Astorga, segundo en la general, a tres puntos y un partido menos que el Palencia Cristo Atlético. 

El cuadro maragato mantiene el nivel y el bloque en relación a la pasada temporada, en la que acababa en la séptima plaza cuando se suspendió. Cuenta con jugadores de una enorme calidad, como Javi Amor.Puede haber perdido gol con la marcha de Puente al Bembibre, pero ha ganado en solidez defensiva, habiendo encajado un gol en cuatro partidos, el que le costó la derrota en la Virgen del Camino. Alberto, hijo del exguardameta del CFPalencia Juan Carlos, Chopo, y exportero del Palencia Cristo Atlético defiende ahora su marco. Los dos partidos jugados por los de Miguel Ángel Miñambres en su feudo se saldaron con sendos 3-0 ante Tordesillas y Salamanca B. En el doble duelo de la pasada temporada, triunfo astorgano por 3-1.

sin miedo. EduNarganes, técnico morado, reconoce el potencial de su rival. «Está llamado a estar en el play-off sí o sí y a luchar por el ascenso.  Mantiene el bloque del pasado año y ha sido capaz de incorporar a jugadores de calidad de otros equipos».

No coincide en que los maragatos hayan perdido gol con la marcha de Puente. «En casa los meten de tres en tres.No ha perdido gol, lo que han hecho es cambiar su forma de jugar. Antes, conpuente, era más posicional. Ahora es más veloz. Juega en punta Javi Amor, que es un jugador top en esta categoría. He visto vídeos de sus partidos y no dejan respirar al rival».

Pese a todo, «no tenemos miedo a nada, salvo a que suspendan el partido. Sabemos que vamos a un campo complicado, ante un gran rival, tenemos que ser lo más sólidos posibles para minimizar los errores. Vamos a luchar por el triunfo y si perdemos que sea porque han sido mejores, no porque se lo hayamos puesto fácil». De nuevo, no tiene casos positivos Covid. «Felicito a mis jugadores, son 22 trabajos y vidas diferentes y no es fácil», añade.