138.000 euros para áreas de servicio de autocaravanas

DP
-

Los beneficiarios son Abarca, Aguilar, Ampudia, Cervera, Husillos, La Pernía, Paredes de Nava y Villamuriel de Cerrato

138.000 euros para áreas de servicio de autocaravanas

La Diputación ha resuelto la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la creación o ampliación de áreas de servicio para autocaravanas correspondiente al ejercicio actual. Se trata de una partida de 137.600 euros para conceder ayudas a ocho de los municipios que habían presentado solicitud este 2021. 

Abarca, Husillos, Paredes de Nava y Villamuriel son los beneficiarios plantearon la construcción de una nueva área de servicio de autocaravanas, mientras que Aguilar, Ampudia, Cervera y La Pernía han proyectado la ampliación de las respectivas áreas de servicio.

La institución provincial cubre el 70% del importe de las obras, mientras que el ayuntamiento solicitante cubre el 30% restante. La cantidad máxima asignada a cada municipio se establece en 21.000 euros.

El objetivo es ayudar a los municipios del medio rural a dotarse de una instalación adecuada para una modalidad de turismo que cada vez encuentra más adeptos. 

Se da la circunstancia de que cerca del 70% de los visitantes extranjeros que acuden a buscar información en la Oficina de Turismo de la ciudad llega en autocaravana, y se tiene constancia de que, además de su estancia en la capital, visita otros puntos de la provincia. Los países de procedencia más habituales de los caravanistas que viajan a la provincia son Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Bélgica.