Atendida por un ataque de ansiedad tras sufrir un incendio

ALBERTO ABASCAL
-

Los hechos ocurrieron esta tarde en el número 3 de la calle Juan Ramón Jiménez de la capital · La Policía Local detiene a un joven de 19 años con 302 gramos de hachís y 6,5 de marihuana

Atendida por un ataque de ansiedad tras sufrir un incendio - Foto: Óscar Navarro

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Palencia intervino esta tarde, en torno a las 16,43 horas, en un incendio producido en la cocina de una vivienda de la calle Juan Ramón Jiménez, concretamente en el número 3. El incidente ocasionó daños materiales y el humo no afectó a vecino alguno, aunque la inquilina del inmueble requirió asistencia sanitaria por un ataque de ansiedad, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

La Sala de Operaciones del 112, tras recibir una llamada que alertaba de la presencia de humo en el domicilio, dio aviso a Policía Local y Nacional, así como al los Bomberos de la capital, quienes confirmaron que la intervención se acometió en pocos minutos, debido a los cortos tiempos de reacción, donde procedieron a extinguir y ventilar la estancia, además de comprobar la instalación eléctrica de la cocina.

Tráfico de drogas. Por otro lado, la Policía Local detuvo ayer a un hombre de 19 años de edad por un delito contra la salud pública cometido en la Calle Los Pastores.

Según la información aportada por fuentes de la Policía Local, dos agentes que se encontraban realizando tareas de vigilancia y control de las limitaciones de movilidad impuestas por el estado de alarma, observaron a un varón que transitaba a pie por la citada vía. Los agentes procedieron, a continuación, al descubrimiento e intervención de 302 gramos de hachís y 6,5 gramos de marihuana.

El detenido, por lo demás, fue  trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial. Hay que recordar que la Policía Local denunció el lunes a 17 personas por encontrarse en la vía pública sin motivo justificado durante el estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, entre los que se encontraban tres conductores y 14 peatones.