Ortega Smith respalda a Lalanda en el "sueño" de Vox

Carlos H. Sanz
-

El secretario general de Vox augura el fin de las «pesadillas» que impiden «el sueño de un futuro mejor para España» si la formación de Santiago Abascal gana mañana

Ortega Smith respalda a Lalanda en el "sueño" de Vox - Foto: Sara Muniosguren

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, congregó a unas 400 personas en el mitin de cierre de campaña que ayer protagonizó junto a la candidata al Congreso por Palencia, Sonia Lalanda, antes del gran acto público en la plaza de Colón de Madrid. 

La elección de la provincia, aseguró Ortega Smith, no fue casual. «Esta vez no nos va a pasar y vamos a conseguir nuestro diputado por Palencia, ya que en las últimas elecciones nos quedamos a unos poquitos votos de conseguirlo», aseveró.

El secretario general de Vox España se mostró convencido de que tras recorrer 23.000 kilómetros en cuatro semanas y protagonizar 37 actos electorales, mañana los españoles podrán despertar de «la pesadilla» para hacer realidad el sueño de «un futuro mejor para nuestra patria».

Ortega Smith respalda a Lalanda en el Ortega Smith respalda a Lalanda en el "sueño" de Vox - Foto: Sara MuniosgurenPesadilla, enumeró, como las de la Policía Nacional y la Guardia Civil por las «agresiones»; la de las familias «que viven atemorizadas porque manadas de menores extranjeros no acompañados (menas) incontrolados ponen en riesgo la seguridad de sus hijos».

También de «ver que los políticos de todos los colores se han dedicado durante 40 años a meter la mano en el dinero público»; de que en las escuelas públicas de Cataluña, Aragón, Baleares, Galicia o el País Vasco «adoctrinen desde muy pequeños en el odio y la mentira histórica»; o de quienes dicen que «de la historia de España solo pueden opinar unos pocos, y tengamos que coincidir con su opinión oficial y manipulada».

promesas. Ortega Smith desgranó todo el repertorio del ideario de Vox para solaz del público asistente, para pasar a prometer que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tendrán «los medios humanos y materiales, la retribución y el reconocimiento del Gobierno de España» si Vox llega al Gobierno.

O que los empresarios y autónomos «podrán seguir creciendo y contratando más gente», una vez libres de «una abusiva legislación y fiscalidad»; que todos los españoles podrán «hablar español» y «educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones sin que nadie venga a meterles el odio o la mentira totalitaria de las llamadas ideologías de género»; o que «serán iguales ante la ley y se protegerá igual a una víctima española sea hombre o mujer, heterosexual u homosexual; sea joven o adulto».

Promesas aplaudidas, aunque no tanto como cuando el secretario general de Vox se comprometió a que «ondee la bandera de España» en los ayuntamientos; y a que «los criminales que las han arriado, quemado o sustituido por trapos separatistas, sus partidos y organizaciones serán declarados ilegales».

a favor de la pac. Por su parte, la candidata al Congreso por Palencia, Sonia Lalanda, se mostró convencida de que la campaña de Vox procurará un acta de diputado en la provincia. «Hemos percibido en la calle un cambio importante de los ciudadanos a favor de Vox», aseveró.

Lalanda quiso dejar claro que «en absoluto Vox está en contra de la Política Agraria Común» y comprometió el apoyo de su partido a los agricultores y ganaderos, «que tienen que luchar en contra de los lobbies ecologistas que prohíben las prácticas habituales y les llenan de fungicidas, plaguicidas y pesticidas», así como a la caza. La candidata al Congreso también comprometió una EBAU única, así como un apoyo firme a las empresas palentinas. 

Asimismo, recalcó su compromiso con la capital -«debemos tener gente que nos defienda, que nos represente», sostuvo-, repasando su trabajo como concejala de Vox en el Ayuntamiento. Lalanda aseveró que en estos meses de trabajo ha llegado a la conclusión de que la ciudad se gasta 2,5 millones de euros en subvenciones y ayudas. «Es escandaloso, porque no estamos en contra de las ayudas sociales, al deporte y a todo aquello que revierta a la ciudad, pero sí en que se subvencionen fiestas y juergas», añadió. En este sentido, se comprometió a intentar recortar estas cantidades en el presupuesto municipal de 2020.

Como es costumbre, el Himno de España cerró el acto electoral de Vox en la capital, del que también hay que señalar la irrupción momentos antes de comenzar las intervenciones, de una persona que intentó subirse al escenario a grito pelado. Personal de seguridad y de la organización de Vox lo sacaron en volandas del recinto sin mayores problemas.