Casado trabajará para que el sistema sea sostenible

SPC
-

La consejera de Sanidad dice sentirse cómoda en un Gobierno PP-Cs, pese a trabajar en el Ministerio en la última etapa de Felipe González

Verónica Casado. - Foto: Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó hoy, tras prometer su cargo, que llega a este departamento con el reto de elevar el nivel de la salud de la población, y hacerlo por medio de la mejora de la salud comunitaria y la salud ública, y recuperando la motivación de los profesionales. “Ellos son los que hacen posible que mejore la salud y los que curan la enfermedad”.

Casado, que sustituye a Antonio Sáez Aguado, explicó que hay que trabajar para mejorar la equidad del sistema, que se traduce en mejorar la accesibilidad que es geográfica, económica y organizativa, e incidir mucho en la prevención y la promoción de la salud. “Hay que lograr que los usuarios estén satisfechos y que el sistema sea sostenible”, pero también que mejoren sus estilos de vida, puesto que éstos, junto al medio ambiente y la genética son los que más influyen en la salud.

En este sentido, luchará para que la sanidad cuente con mayor financiación y para reforzar la puerta de entrada al sistema, la Atención Primaria, que debe ser más resolutiva para evitar derivaciones a los otros niveles que no sean necesarias. “Tenemos que resolver las cosas que podamos resolver con eficacia de nivel”.

Respecto a si se siente cómoda trabajando en un gobierno PP-Cs después de haber trabajado en la última etapa del gobierno socialista de Felipe González, expresó que su compromiso siempre ha sido la sanidad pública. “Tenemos un Sistema Nacional de Salud excelente, y cuando me han pedido, en otras épocas y en ésta, trabajar por el sistema nadie me ha preguntado lo que opinaba o dejaba de opinar, sino lo que pensaba sobre el sistema”, sentenció.